fbpx

Láser Ginecológico CO2, ¿Qué es?

En la Unidad de Ginecología de Hospital Fuensanta, contamos con una de las técnicas más novedosas para tratamientos ginecológicos, el Láser CO2. 

¿Cómo funciona el Láser CO2?

Actúa vaporizando el agua intracelular, ocasionando la destrucción capa a capa de las células.

Ventajas Láser CO2 Ginecológico

Las principales ventajas del uso del Láser CO2 son:

– Es totalmente indoloro

– No se aplica anestesia

– Se realiza en la propia consulta

– Resultados en 3 sesiones

 

¿Tienes alguna duda? Realiza aquí tu consulta.

Para la mayoría de los tratamientos que se realizan con el Láser vaginal, con tres sesiones es suficiente para completar el tratamiento y lograr los resultados deseados.

 ¿Qué es el Láser CO2 Ginecológico?

PROMOCIÓN DE LANZAMIENTO

Paga dos sesiones y la tercera te sale GRATIS

1º Consulta informativa de valoración, pide cita preferente aquí.

 

 ¿A qué edad se aconseja realizar el tratamiento de láser CO2?

No se requiere una edad determinada, con haberse hecho el diagnóstico y no tener ninguna infección o patología que lo desaconseje sería suficiente. Sí que es cierto que una vez que se realiza el diagnóstico, el tratamiento habría que iniciarlo lo antes posible, ya que el resultado por la regeneración celular será mejor.

 

¿Hay que hacerse alguna prueba antes de la aplicación del tratamiento?

Se aconseja realizar un un cultivo de orina, un examen ginecológico, e incluso si es necesario, un cultivo vaginal para descartar algún tipo de infección. El motivo principal de hacerse estas pruebas, es que el láser transmite calor y si hay infección podría ir a peor.

 

¿Para que sirve el láser CO2 vaginal?

 

Así como para recuperar la funcionalidad en la zona vulvovaginal tras la menopausia, es muy efectivo a la hora de paliar las atrofias vulvovaginales que provocan los tratamientos oncológicos, que suelen dejar muchas secuelas a las pacientes.

 Así mismo, el láser CO2 incrementa la vascularización sanguínea y favorece la permeabilidad de las mucosas siendo posible una auténtica regeneración vulvovaginal que permite volver a recuperar la lubricación de la vagina y su elasticidad.

Es un tratamiento único en el mercado que combina precisión, delicadeza y versatilidad logrando recuperar la capacidad de contracción vaginal y la tonificación vaginal.

Para tratar patologías vaginales, el láser CO2, actúa estimulando la producción local de colágeno engrosando así la vagina y mejorando su funcionalidad. El método que utiliza es aplicar minúsculos impactos de láser.

Estos impactos provocan unas microlesiones necesarias para iniciar un proceso de producción de nuevo colágeno (neocolagenesis) a su vez, reequilibran y reeorganizan los componentes característicos de la mucosa vaginal.


La acción del láser, por lo tanto, restablece y reactiva el funcionamiento adecuado de las estructuras implicadas a nivel urogenital, consiguiendo mejorar los síntomas asociados a disfunciones urinarias.


Además empieza un proceso de regeneración de los tejidos que llega a durar varias semanas, aunque la estimulación sea de manera inmediata, después del primer tratamiento se notan importantes mejoras en la zona genital. 

SOLICITA INFORMACIÓN

¿Te interesa el tratamiento?