91 410 02 00

Operación de Próstata con Láser Holmium

laser holmium prostata

 La hiperplasia de próstata es un problema que afecta a la mitad de los hombres a partir de los 50 y que se convierte en un asunto de salud realmente serio cuando se alcanza la senectud. Y es que sabemos que el 80% de los hombres de más de 80 años la padece.

Dicho término médico da nombre a un aumento benigno de la próstata que limita la expulsión de la orina debido a una obstrucción. Este hecho trae como consecuencia una serie de síntomas muy molestos como la urgencia urinaria, la frecuencia urinaria durante la noche o una gran dificultad para miccionar entre otros.

Y dado que esta enfermedad puede empeorar drásticamente la calidad de vida de quienes la sufren, es imperativo tomar medidas de prevención a partir de los 45 años. Pero si se da el caso de que ya sufres esta dolencia en fases avanzadas, lo conveniente es recurrir a la cirugía.

    ¿Está considerando realizarse una cirugía de próstata? Pida cita para una consulta informativa, o llame al 91 410 02 00.

    Concertado con las principales aseguradoras médicas.

    PRECIO CERRADO

    5.600€

    Tiempo de la cirugía

    30 min.

    Estancia en la clínica

    Hospitalización 1 día

    Anestesia

    General

    Recuperación

    3 – 7 días

    Información sobre la cirugía

    Láser Holmium, ¿qué es?

    Cuando los medicamentos no sirven para paliar los síntomas de la enfermedad en cuestión, entrar en quirófano es la única opción disponible. Aunque la cirugía de próstata es posible mediante la realización de distintas técnicas y se pueden usar diferentes clases de láser, queremos hablarte específicamente sobre el láser holmium para la próstata.

    La técnica del láser holmium consiste en la eliminación integral del tejido que tapa la uretra mediante el calor de la energía láser. Se trata de un procedimiento que es realizado por los mejores profesionales, ya que es difícil de aprender y aplicar. No obstante, es totalmente efectivo si te pones en las mejores manos.

     

    Beneficios del Láser Holmium para la próstata

    Para la próstata el tratamiento láser resulta ser el más beneficioso. De hecho, es el más aconsejable para tratar próstatas que cuenten con un volumen superior a los 80 gramos ya que este láser permite al paciente recuperarse más rápidamente y padecer menos riesgos. Además, el afectado podrá incorporarse a su vida laboral a la mayor brevedad posible.

    En primer lugar, el mayor beneficio del procedimiento de próstata láser es que consigue destruir el tejido que obstruye la uretra al 100% sin provocar una herida quirúrgica, tan solo un sangrado muy leve. Y lo mejor es que el ingreso del paciente solo dura un día y medio, por lo que se trata de una cirugía rápida aunque compleja de ejecutar.

     

    Ventajas del uso láser para el tratamiento de la próstata

    Los términos próstata y láser Holmium deben ir siempre de la mano, pues este procedimiento ha demostrado ser no solo el más seguro sino también el más eficaz a largo plazo. Y es que se trata de la única técnica que tiene tan buenos resultados como los otros dos sistemas más empleados en la actualidad para curar este problema- la resección transuretral y la cirugía a cielo abierto-.

    Este sistema solo requiere de anestesia epidural y su mayor ventaja reside en que el resultado positivo de la operación suele durar toda la vida. Es decir, que el tejido eliminado mediante dicho láser no vuelve a aparecer a diferencia de lo que ocurre con otros láseres que provocan su crecimiento tras un tiempo.

     

    Cirugía Láser Holmium para próstata

    El tratamiento de láser Holmium no solo elimina totalmente el problema de hiperplasia benigna de próstata en cualquier paciente sino que además –según investigaciones recientes- es capaz de mejorar la función urinaria del mismo.

    Hablamos, por tanto, de un tipo de cirugía no invasiva que además aporta beneficios a la calidad de vida del afectado. Sin duda, una técnica pionera que es menos peligrosa que la cirugía tradicional.

    ¿Qué incluye el precio cerrado de la cirugía?

    N

    Consulta de valoración

    N

    Estudio preoperatorio

    N

    Gastos de la operación,fungible y honorarios médicos

    N

    Estancia en el hospital

    N

    Revisión postquirúrgica

    N

    Servicio de traslado*

    operacion prostata laser holmium precio

    Dr. Manuel Fernández Arjona

    Especialista en Urología