91 410 02 00

Operación de Hidrocele 

«El principal síntoma que suelen notar los pacientes es una hinchazón testicular indolora»

 

El hidrocele testicular es la acumulación de líquido seroso alrededor de uno de los testículos, normalmente alrededor del cordón espermático, provocando la hinchazón del escroto.

 

 

Tiempo de la cirugía

Estancia en la clínica

Anestesia

Recuperación

PRECIO CERRADO

1.890€

N

Consulta de valoración

N

Estudio preoperatorio

N

Gastos de la operación y honorarios

N

Cirugía ambulatoria

N

Revisión postquirúrgica

Tipos de hidrocele testicular

Existen varios tipos de hidrocele testicular. A continuación vemos las características de cada uno:

  • Hidrocele testicular congénito. Aparece en el nacimiento del niño. Se debe a un problema en el cierre del conducto que comunica el interior del abdomen con el escroto. Puede darse junto con una hernia inguinal.
  • Hidrocele testicular adquirido o crónico. Se produce en hombres adultos debido a la acumulación de líquido alrededor del testículo. Si la acumulación de líquido se produce en ambos testículos se denomina hidrocele testicular bilateral.

¿Qué causa el hidrocele testicular y cuáles son sus síntomas?

Las causas más habituales son la lesión del testículo o del epidídimo por la que se produce la acumulación de líquido; alguna infección; como consecuencia de una cirugía previa.

El principal síntoma que suelen notar los pacientes es una hinchazón testicular indolora que se siente como un globo de agua. Igual que en el caso del varicocele, el hidrocele puede presentarse en uno o en ambos lados.

¿En qué consiste el tratamiento quirúrgico de hidrocele?

 

La operación se puede realizar con cirugía general o local. Se realiza una incisión de entre 3 y 4 centímetros que permite el acceso a la zona donde se encuentra el hidrocele. En el caso de que el hidrocele sea bilateral se realiza primero la incisión en un lado, y luego en el otro. El cirujano llega a la túnica vaginal tras diseccionar las diferentes capas escrotales. Allí es donde se encuentra el hidrocele testicular, y el médico aspira parte del líquido acumulado en él. Después, extirpa el saco para acabar de extraer el líquido que quede y se satura la herida.

La duración de la cirugía es de entre 20 y 60 minutos aproximadamente. Después, el paciente puede abandonar el hospital por su propio pie. Los resultados de esta operación suelen ser muy positivos y no suele presentar complicaciones.

Conoce al médico especialista en Urología

Dr. Manuel Fernández Arjona

 

El Dr. Manuel Fernández Arjona ha estado al servicio de la Urología desde hace más de 30 años. Es doctor en medicina y cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid desde el año 1989. Realizó el último año de carrera en la prestigiosa universidad estadounidense Boston University Medical Center.

Actualmente y desde 2008 es Jefe del servicio de Urología en el Hospital Universitario del Henares en Madrid, donde ejerce de especialista en cirugía prostática mínimamente invasiva y especialista en andrología y patología peneana.

La Unidad de Urología de la Clínica Fuensanta se encarga de detectar y tratar cualquier enfermedad o patología que afecte al tracto urinarioárea supra-renal, retroperitoneo o cavidad pélvica. Asimismo, se dedica a la detección precoz del cáncer que afecta a esas zonas: próstata, vejiga, riñón, testículos,…

Concertado con las principales aseguradoras.