91 410 02 00

Invisalign

¿Qué es Invisalign?

 

La técnica Invisalign es el último método aplicado al tratamiento ortodóncico, supone un cambio radical, ya que carece de brackets, alambres y otras piezas móviles.

Al ser transparente, representa una solución estética y apenas perceptible por las personas del entorno. No es del todo invisible, como sucede con la ortodoncia lingual. Es removible, lo que significa que el paciente la puede retirar por estética o por comodidad en situaciones concretas, además no pierde eficacia en el tratamiento. Estas situaciones podrían ser:

  • Durante las comidas.
  • Cepillarse los dientes.
  • Reuniones de trabajo.
  • Actividades sociales.

A través de un programa informático de 3D, todo se planifica al detalle. Con él se procede a fabricar dos fundas de plástico que se adaptan con precisión a la dentadura. Colocando dentro una serie de elementos llamados aligners, que son los que ejercen la fuerza necesaria para llevar los dientes hasta la posición requerida.

invisalign tratamiento madrid

¿Cuáles es el objetivo principal de la técnica Invisalign?

El objetivo principal es buscarle una solución a los diferentes problemas oclusivos como pueden ser:

  • Mordida cruzada.
  • Dientes frontales inferiores por delante de los superiores.  
  • Dientes apiñados.
  • Espacios interdentales demasiado amplios.
  • Dientes superiores solapados con los inferiores al cerrar la boca o lo que es lo mismo, sobremordida.

Cada dos semanas, las férulas se modifican y cambian a través de un programa  informático que obtiene imágenes muy detalladas de todo el proceso. La duración del tratamiento dependerá de los problemas que haya que solucionar, pero en algunos casos puede ser incluso inferior al de la ortodoncia tradicional.

¿Cuál es la duración del tratamiento Invisalign?

El tratamiento con Invisalign Lite, al utilizarse para pequeñas correcciones, es uno de los más cortos. Sobre todo en pacientes adultos que llevaron brackets de adolescentes, su mordida es correcta pero los dientes se les han descolocado con el tiempo. 

Por lo tanto, el tratamiento depende de la complejidad del caso a tratar. Aunque el tiempo medio está en aproximadamente año y medio.  Algunos pacientes requieren un tratamiento más breve, de unos 7 meses, y otros que presentan unas necesidades mayores, llegando a alargarse el tratamiento unos 2 años como mucho.

¿Produce dolor? ¿Cuáles son los posibles problemas de Invisalign?

La técnica Invisalign no produce dolor, de hecho, de los tratamientos de ortodoncia más utilizados actualmente, es el que menos molestias produce.

Lo más normal es que no se sienta dolor pero sí una pequeña incomodidad que dura unos dos días cada vez que te pones un nuevo juego de alineadores.

¿Cómo es el antes y después de la técnica Invisalign?

  • En casos de desgastes dentales y pacientes con bruxismo. Invisalign hace algo parecido al “efecto férula dental”, relaja la musculatura y evita el contacto dentario.
  • La línea Invisalign Teen está enfocada exclusivamente a los adolescentes con una serie de características (jóvenes con dientes espaciados, que tengan todavía algunos dientes de leche, etc) que se adaptan perfectamente a su estilos de vida.

  • Si se quiere corregir la mordida abierta anterior que se origina cuando los dientes anteriores y posteriores no encajan de forma correcta, Invisalign mejora la función masticatoria y respiratoria del paciente, así como la estética del mismo.
  • Invisalign alinea los dientes y la curva de la sonrisa hace que quede más estética a pacientes que presentan una mordida cruzada y una “sonrisa invertida”.

¿Invisalign o brackets?

Si usas Invisalign, los beneficios que te va a aportar esta técnica son:

  • Se come con comodidad y se evita que queden restos de alimentos adheridos al aparato.

  • Permite realizar una correcta higiene oral, solo tienes que quitar las férulas mientras se lleva a cabo la limpieza.

  • Se puede prescindir de ella en ocasiones puntuales (celebraciones familiares, reuniones de trabajo…), sin que se pierda eficacia en el tratamiento.

La desventaja principal del uso de brackets es que se te puedan clavar o rozar con la lengua, los labios y las encías. Los alambres o los elementos metálicos del aparato, se pueden soltar en alguna ocasión y te pueden hacer daño.

invisalign precio madrid

PIDA CITA LLAMANDO AL 91 410 02 00

Concertado con las principales aseguradoras, consulta aquí.

¿No tiene seguro médico? Rellene el formulario y le contactamos en breve.


Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.