Diseño de Sonrisa

El diseño de sonrisa es uno de los tratamientos más solicitados actualmente en la Odontología. Pretende realzar las características estéticas de la boca en determinados puntos clave, como el color de los dientes, la forma, la textura, el color y la funcionalidad de la boca. 

 Además se busca en la sonrisa un equilibrio entre labios, encías y dientes. Con respecto al rostro se intentaría conseguir un balance entre sonrisa, dientes y cara. El diseño dental está muy enfocado a cuestiones estéticas, ofreciendo también una dentadura más blanca si el paciente presenta dientes manchados o amarillentos, a través de un blanqueamiento dental se podrá corregir todo esto.

 ¿En qué consiste el tratamiento de Diseño de Sonrisa?

El tratamiento de diseño de sonrisa consiste en un conjunto de procedimientos con el objetivo de establecer una armonía entre los rasgos faciales y la boca (labios, encías y dientes). El resultado que se obtiene de este diseño, es el de una sonrisa con una durabilidad, funcionalidad y apariencia muy favorables.

Se recurrirá a prótesis cerámicas sobre implantes y al uso de carillas para corregir los fallos y las imperfecciones que presenta la boca del paciente, 

Durante el proceso de diseño, al ser una labor entre el odóntologo y la persona que se trata, mejora la comunicación entre ellos dos, ya que el paciente podrá ver en el ordenador toda la creación de su sonrisa e intervenir en ella. Estar en el proceso de la medición de las proporciones de cada diente, el color… hace que la satisfacción del paciente con este tratamiento sea mayor que cualquier otro de estética dental. 

Pide cita con la Dra. Teresa Arrogante, especialista en Diseños de Sonrisa en Madrid.

¿Qué beneficios y ventajas tiene el Diseño de Sonrisa?

Los beneficios que presenta el Diseño de sonrisa son los siguientes:

  • El paciente se podrá ver con la sonrisa que desea antes de empezar el tratamiento, gracias a este diseño digital hoy en día se puede hacer realidad.
  • Como se puede ver el resultado final antes de iniciar el tratamiento, si por lo que sea, al paciente no le convence el resultado provisional, puede cancelar el tratamiento.
  • La resina que se usa en la tecnología DSD (Diseño de Sonrisa), es inocua para el diente y se puede retirar con facilidad.
  • Con la ayuda del Mockup, se puede pasar de esa sonrisa digital a una sonrisa física que se ajustará de forma precisa, fácil y rápida a la boca del paciente.
  • Mientras se está evaluando al paciente en la consulta dental, el ambiente será distendido, relajado y cómodo.

Como desventaja, este tratamiento suele requerir del uso quizás excesivo de carillas que con el tiempo se podrían fracturar y que probablemente las personas que se someten a un diseño de sonrisa es por las presiones sociales que sufre por los estereotipos irreales que deciden lo que es bello y lo que no.

Si quieres saber más información sobre el Diseño de Sonrisa en Hospital Fuensanta, rellena los datos del formulario para que podamos contactarte. Si lo prefieres llama al 91 737 03 86 resolveremos todas tus dudas sobre el diseño de sonrisa y las carillas dentales 

 

Pide cita para el Diseño de Sonrisa con la Dra. Teresa Arrogante. 

¡Ven a conocernos! La primera consulta es totalmente gratuita y sin compromiso.

¿Cuál es el proceso del tratamiento del Diseño de Sonrisa? 

 

Se le suele enseñar al paciente las diferentes posibilidades de mejorar su sonrisa, desde un blanqueamiento dental, hasta otras más complejas, como una Ortodoncia Invisible Invisalign, un recontorneado de encías, carillas de porcelana o de Composite. Todo ello sobre fotos de los dientes del paciente, para que pueda ver los cambios antes de comenzar a realizar el tratamiento.

 

El proceso del Diseño Digital de la Sonrisa – (DSD) tiene varias partes:

 Primero se realizan los vídeos y las fotografías que se necesitan del paciente. Más tarde se analiza y estudia su estética dental además de sus rasgos faciales.

Se continúa diseñando de forma digital la sonrisa que se desea procurando que se haga a su medida. Después se transfiere al modelo la información digital y se realiza un encerado estético (creación del molde de sonrisa en el laboratorio). A continuación se coloca el Mock-up en la persona que se somete a este tratamiento, es como una simulación real de la boca del paciente. 

Una vez hecho esto, se valora junto con el paciente el diseño en la boca, se realizan los ajustes necesarios y el paciente daría su visto bueno. Luego se iniciaría el tratamiento que se requiera con la intervención de los materiales dentales como unos implantes o unas carillas.              

Diseño de Sonrisa ¿Qué precio tiene?

¿Quieres conocer el precio? Existen diferentes técnicas para elaborar el mejor diseño para tu sonrisa. 

diseño de sonrisa tratamiento