fbpx

Brackets de Zafiro Ventajas

¿Qué son los brackets de zafiro?

Los brackets de zafiro son un tipo de ortodoncia que está fabricada a base de cristal de zafiro, un material muy resistente y de apariencia transparente.

Tiene la misma función que la ortodoncia tradicional, de aspecto metálico, pero es bastante más estética ya que debido a su color transparente, cuando la gente mire tu boca, verá el color y el aspecto real de tus dientes, en vez de ver un aparato metálico.

Por tanto, este tipo de ortodoncia está destinada a aquellas personas que valoran mucho su estética personal.

Gracias a la dureza de este material, este tipo de brackets no se deteriora ni pierde su color original con el paso del tiempo.

brackets de zafiro

Brackets de Zafiro Ventajas

¿Cuáles son las principales ventajas de los Brackets de Zafiro?

Estos brackets blancos o estéticos, presentan una serie de ventajas con respecto a la ortodoncia tradicional.  En primer lugar, su presencia resulta casi imperceptible si se mira desde media distancia, algo a tener muy en cuenta si quieres preservar tú estética y estilo personal.

Otra de sus grandes ventajas es su resistencia. Este mineral es bastante duro por lo que es muy improbable que la ortodoncia de zafiro se deteriore durante el tiempo que estemos en tratamiento.

Una cosa que preocupa mucho a la gente que usa este tipo de ortodoncia es si su color es duradero en el tiempo. La respuesta es sí, gracias a su material es muy difícil que se pierda el color original con el paso del tiempo. Así que no debes preocuparte por eso.

Además, este material se adapta muy bien a nuestros dientes añadiendo un plus de resistencia ante cualquier situación que nos podamos encontrar.

¿Se manchan los Brackets de Zafiro?

Estos brackets estéticos se pueden manchar igual que cualquier otro tipo de ortodoncia después de comer. Sin embargo, simplemente lavándonos los dientes recuperarán su aspecto original. Estas manchas no serán duraderas si tenemos una buena higiene dental.

Como ya hemos dicho antes, su color original no se pierde con el paso del tiempo ni se ve deteriorado.

Cuidados higiénicos para la Ortodoncia Estética

Los cuidados que tenemos que seguir si llevamos unos brackets de zafiro son los mismos que los que seguiríamos con cualquier otro tipo de ortodoncia.

Nuestros cuidados se tienen que fundamentar en tres pilares básicos. El primer pilar es la higiene bucodental diaria, es decir, lavarnos bien los dientes después de cada comida y asegurarnos que no se han quedado restos de comida en los brackets.

Otro pilar clave es la alimentación que debemos seguir. Debemos tener cuidado cuando comamos alimentos duros y crujientes (como un bocadillo) y evitar, en la medida lo posible, alimentos pegajosos, como por ejemplo los chicles.

Finalmente, es recomendable visitar frecuentemente a nuestro dentista para que nos supervise correctamente el tratamiento y su evolución.