91 410 02 00

Blanquamiento Dental

 

¿En qué consiste el Blanqueamiento Dental?

El blanqueamiento dental tiene por objetivo hacer que el esmalte de los dientes adquiera una tonalidad más brillante y blanca, además de eliminar las manchas que se originan por el contacto de agentes pigmentadores. 

Con el paso del tiempo, es normal que los dientes se amarilleen o se oscurezcan, además consumir alimentos como el café y el té, fumar, ingerir ciertos medicamentos y tener malos hábitos de higiene, fomentan la pérdida de color de los dientes.

    ¿Cómo es el procedimiento del Blanqueamiento Dental?

    El proceso del blanqueamiento dental tiene varios pasos:

     

    1. Lo primero que se suele hacer es proteger los labios y las encías del paciente (los tejidos blandos) con unas barreras protectoras, así se evitará que se irriten. 
    2. Después se toman moldes o impresiones para proceder a la fabricación de una férula para colocar el producto blanqueador.
    3. Se activa dicho producto blanqueador con una luz halógena a través de la férula transparente.
    4. Se logra conseguir el tono de color más adecuado, eliminado así la coloración amarillenta inicial dental.

     ¿Cuál es la duración del Blanqueamiento Dental?

    La duración del blanqueamiento dental dependerá de dos razones, de la higiene dental que lleve el paciente y el tipo de tratamiento al que se haya sometido.

    El blanqueamiento dental podrá durar de forma permanente si se tiene un mantenimiento de forma periódica como es el hecho de llevar unas férulas con gel de peróxido de hidrógeno. Si además el paciente se compromete a llevar las férulas que requiere, esto tendrá una relación muy directa con el éxito del tratamiento.

     

    ¿Cuántas técnicas de Blanqueamiento Dental hay?

    • Tratamiento blanqueador combinado

    Su duración es de alrededor de una hora. En este tratamiento se combinan varias técnicas blanqueadoras para lograr unos resultados duraderos en el tiempo y más estables.

    Se compone de dos fases: 

    1. La aplicación en consulta de un gel de peróxido que limpia el diente desde dentro, por la liberación de radicales libres de oxígeno que contiene el gel. Se activa con luz led fría, una energía que sirve para aumentar, en el blanqueamiento, su potencia.
    2. Un tratamiento complementario que el paciente podrá realizarlo él mismo en casa. Consiste en la entrega de un kit de blanqueamiento dental compuesto de unas blanqueadoras férulas dentales que deberá colocarse durante una hora al día en un periodo de diez días.

    • Blanqueamiento dental led

    Esta técnica de blanqueamiento dental led, hace posible lograr unos dientes más blancos y mejorar la estética dental de la sonrisa, por la utilización de una lámpara de luz led, alcanzando los resultados esperados en menos de una hora. El procedimiento se realiza en consulta.

    • Blanqueamiento interno

    Este blanqueamiento se realiza sobre los dientes sometidos a una endodoncia. Consiste en aplicar un producto dentro del diente complementandolo con la parte externa.

    Se suele utilizar una solución de peróxido de carbamida o de sodio el cual se coloca dentro de la cavidad pulpar durante un tiempo para aclarar la estructura dental.

    • Técnica de blanqueamiento dental en casa

    Esta técnica se basa insertar en unas férulas peróxido de hidrógeno, éstas están adaptadas a la boca del paciente.

    El paciente deberá autoaplicarse una sustancia que blanquea los dientes siguiendo las instrucciones de su dentista. Esta sustancia es menos concentrada que las que se emplean en consulta. 

    Llevar estas férulas implica un periodo de 1 o 2 semanas. Se conseguirá blanquear los dientes de forma gradual en varias tonalidades. La ventaja que tiene el blanqueamiento dental en casa es que es una técnica muy estable en el tiempo por lo que sus efectos serán más duraderos.

    tratamiento blanqueamiento dental