fbpx
Home 9 Especialidades 9 Unidad Capilar 9 Recupera tu pelo con la cirugía de Microinjerto Capilar
MEDICINA capilar
Cirugía Microinjerto Capilar

 Cirugía de Microinjerto Capilar

El procedimiento dura 3 horas aproximadamente y el paciente no necesita postoperatorio. La primera consulta es gratuita. PIDE CITA

¿Qué es el Microinjerto Capilar?

En Hospital Fuensanta realizamos tratamientos capilares, como el Microinjerto Capilar para la recuperación del pelo perdido en casos de alopecia.

> Solicita una primera consulta de valoración, y le daremos un presupuesto.

microinjerto capilar

El microinjerto capilar es una cirugía de recuperación del cabello que funciona tanto en hombres como en mujeres en diferentes zonas. Gracias a esta técnica, el paciente recupera el pelo perdido gracias a un trasplante de su propio cabello. De este modo, no se da opción al rechazo y el paciente puede hacer vida normal el mismo día de la intervención.

Se trata de una cirugía sencilla para la cual es necesario realizar un análisis previo en el que se muestre la viabilidad de la cirugía. Según las características personales del paciente y de la zona a tratar, la técnica del microinjerto será más o menos eficaz. Por eso es importante acudir siempre a especialistas médicos que hagan un diseño adecuado de cada situación. En el Hospital Fuensanta contamos con el trabajo del Doctor Rafael Linares y la Doctora Raquel Rodríguez, especialistas en Medicina Capilar y Medicina Estética.

En la cirugía de microinjerto capilar, se analizan los folículos en los que se realizará el implante de pelo y se extrae el número de folículos pilosos correspondientes de la parte posterior de la cabeza (en la zona de la nuca). Al tratarse de los propios folículos del paciente, tras 3 – 4 meses, estos generarán el crecimiento natural en la nueva zona ofreciendo un resultado natural y duradero.

 

Tipos de Microinjerto Capilar, ¿qué zonas se pueden tratar?

  • Microinjerto capilar en entradas y coronilla: esta pérdida de pelo es más pronunciada en hombres y, de hecho, la mayoría de ellos la sufren a partir de los 50 años. Cuando la caída de pelo afecta a las entradas, la estética y la imagen facial cambian por completo en quien la padece, ofreciendo una imagen mucho más envejecida. Recuperar el pelo perdido en las entradas o avanzar la línea natural del cabello es posible gracias al microinjerto capilar. Muchos hombres se adelantan a la alopecia prematura fortaleciendo los folículos de esa zona antes de que se pierda el pelo. Lo mismo ocurre con la coronilla, es la parte de la cabeza en la que más pronunciada suele ser la calvicie y de las más fáciles de tratar con microinjertos.

  • Microinjerto capilar cejas y pestañas: el microinjerto capilar en mujeres es altamente demandado para este tipo de zonas. Este tipo de microinjerto capilar es más delicado que en el resto de zonas ya que los folículos de la cabeza y su pelo no son exactamente iguales a los de las cejas o las pestañas. En este último caso en concreto se debe tener en cuenta que el paciente deberá cuidar el pelo injertado en las pestañas desde ese momento recortándolo y dándole la forma deseada.

  • Microinjerto capilar barba y bigote: la barba se ha puesto de moda entre los hombres y muchos acuden al microinjerto capilar para repoblar barba, bigote o patillas. En algunos casos es necesario que los especialistas realicen un diseño para que el aspecto final del paciente sea el idóneo.
  • Microinjerto capilar en cicatrices: no todas las cicatrices son aptas para el microinjerto, pero si los especialistas analizan la zona y la califican como viable, es importante que se estudie correctamente la dirección del pelo injertado.

Postoperatorio del Microinjerto Capilar

El postoperatorio de la cirugía de microinjerto capilar no presenta complicaciones. Tras las 5 horas aproximadas que dura la operación, siempre en función de cada caso, el paciente puede irse por su propio pie y hacer vida normal. La única limitación que se le plantea es la actividad física intensa durante el primer mes y una mayor protección contra los rayos solares.

Se deberán seguir siempre las recomendaciones de los especialistas sobre los cuidados posteriores a la intervención, sobre todo, tras las primeras 24 horas. La cicatrización de los injertos tendrá lugar los dos primeros días tras la intervención, el paciente notará pequeñas costras que no debería suponer ninguna molestia.

El pelo nuevo comenzará a crecer a los 3 meses y es posible que se caiga, algo totalmente común y que no significa que la cirugía no haya tenido efecto. La raíz original sigue en su sitio, por lo que volverá a crecer pelo más fuerte. 

  

¿Funciona el Microinjerto Capilar?: resultados y opiniones

El microinjerto capilar se ha convertido en la mejor solución para recuperar el cabello perdido, para casos prematuros de alopecia, para casos de calvicie focalizada e incluso para el tratamiento de cicatrices en zonas de la cabeza.

El microinjerto capilar funciona entre otras cosas por el origen del pelo utilizado. El pelo para el microinjerto capilar se extrae de la zona posterior de la cabeza porque es el más resistente y con menor posibilidad para caerse. Además, siempre pertenece al propio paciente por lo que las opciones de rechazo son nulas y los resultados óptimos.

Es posible que antes o después de la intervención los especialistas le recomienden al paciente un tratamiento rico en plaquetas y vitaminas para que el resultado sea más eficaz. Las opiniones de nuestros pacientes avalan estos tratamientos por su sencillez a la hora de aplicarlos y el refuerzo que producen en la cirugía de microinjerto capilar.

Precio del Microinjerto Capilar en Madrid

La cirugía de microinjerto capilar cuesta alrededor de 2.900€, pero este precio puede variar en función de la zona a tratar, de la cantidad de folículos que se vayan a necesitar extraer y de la calidad del cabello de cada paciente. 

Si el microinjerto capilar se va a aplicar en otras zonas, como cejas o barba, el precio puede bajar de los 1.900€.

Todos los precios incluyen una primera consulta de valoración y análisis del caso, preoperatorio, cirugía y revisiones médicas posteriores.

Pedir cita

 

SOLICITA INFORMACIÓN

microinjerto capilar opinion
microinjerto capilar precio