fbpx
Home 9 Especialidades 9 Unidad Capilar 9 ¿Qué es la carboxiterapia capilar y cómo funciona para la alopecia?
UNIDAD CAPILAR
Carboxiterapia Capilar

Carboxiterapia Capilar para eliminar la alopecia

El procedimiento dura 10 minutos aproximadamente y se hace en la consulta médica. La primera consulta de valoración es gratuita. PIDE CITA

¿Qué es la Carboxiterapia Capilar? 

La carboxiterapia es un tratamiento subcutáneo a través del cual se aplica dióxido de carbono (CO2) sobre la zona a tratar logrando una alta oxigenación de las células. Se puede aplicar para el tratamiento de la celulitis, para la eliminación de grasa, para suavizar cicatrices o para prevenir problemas circulatorios. 

Sin embargo, la carboxiterapia capilar es el tratamiento más demandado por su aplicación en pacientes con alopecia, calvicie o cabello débil. En estos casos, las infiltraciones subcutáneas de dióxido de carbono fortalecen el cabello existente y favorecen el crecimiento de cabello con resultados visibles a corto plazo en comparación a otros tratamientos.

Además de detener la caída de pelo, la carboxiterapia tiene un efecto directo sobre el aspecto estético del mismo ya que incrementa los nutrientes que alimentan al folículo y le aportan color y vitalidad. De este modo, se regenera el cuero cabelludo pero también se aprecia un rejuvenecimiento instantáneo.

> Solicita una primera consulta de valoración, y le daremos un presupuesto.

carboxiterapia capilar

¿Cómo se aplica el tratamiento de Carboxiterapia para calvicie?

El dióxido de carbono se aplica subcutáneamente a través de pequeñas infiltraciones en la zona a tratar. El efecto vasodilatador de la carboxiterapia incrementa la oxigenación del tejido que forma el cuero cabelludo y mejora la circulación sanguínea. Ese aumento en la velocidad de la sangre y en el oxígeno, actúan rápidamente deteniendo la caída del pelo y propiciando su nacimiento.

El dióxido de carbono es un gas totalmente inocuo para el organismo, por lo que su aplicación es indolora y eficaz siempre que sea realizado por un especialista. Durante la sesión, el paciente puede sentir cierto hormigueo, sensación de calor focalizado y presión en la zona tratada.

La duración de cada sesión no supera los 10 minutos y se recomienda la continuidad del mismo cada 15 días en función de las sesiones necesarias.

¿Cuántas sesiones de Carboxiterapia Capilar son necesarias?

Esto dependerá siempre de la valoración previa que hagan nuestros especialistas del caso de cada paciente. El Doctor Rafael Linares y la Doctora Raquel Rodríguez analizarán el cuero cabelludo del paciente y su historial médico para determinar el número de sesiones necesarias. 

Normalmente en 3 sesiones, se da por finalizado el tratamiento. Nuestros especialistas podrán combinar la carboxiterapia con otros tratamientos complementarios que mejoren los resultados.

¿Cuándo se ven los resultados de la Carboxiterapia en el pelo?

Desde la primera sesión el paciente notara el cabello existente más fuerte y con un aspecto más luminoso. Si el objetivo del tratamiento era la eliminación de la caspa y de la grasa en el cuero cabelludo, estos resultados serán visibles a corto plazo.

Para pacientes con alopecia o calvicie, se necesitarán más sesiones antes de ver los primeros resultados. Estos siempre dependerán de las características de cada paciente y del tipo de aplicación que realicen nuestros especialistas. 

La carboxiterapia primero tratará de fortalecer el pelo existente y rejuvenecer los folículos para que, más adelante, este sea capaz de generar el nacimiento de pelo en zonas en las que antes no existía.

¿La Carboxiterapia capilar tiene efectos secundarios?

Después de cada sesión, el paciente puede notar ciertas molestias como rojez en la zona o dolor de cabeza. Sin embargo, estas no deberían durar más de 24 horas, permitiendo al paciente hacer su vida normal sin problema. 

Debe evitarse la exposición directa al sol y masajearse la zona tratada. Todas estas recomendaciones serán indicadas por nuestros especialistas durante la consulta informativa previa al tratamiento.

Pedir cita

SOLICITA INFORMACIÓN

que es la carboxiterapia capilar
carboxiterapia capilar