91 410 02 00

Calcificación Hombro Tendinitis

 

¿Qué es la Tendinitis Calcificante del Supraespinoso?

La tendinitis calcificante de hombro o calcificación del hombro es una afección que se produce por la acumulación de depósitos de calcio (en forma de carbonatos y fosfatos) en las fibras musculares de los tendones del hombro causando un dolor que, en algunos casos, puede llegar a ser incluso incapacitante.

¿A qué edad puede aparecer? Esta patología es más común a partir de los 40-45 años de edad.

 

calcificacion hombro

Calcificación de Hombro Baja Laboral

¿Cuántos días de baja laboral son necesarios?

Durante la tendinitis calcificante de hombro, es recomendable estar de 14 a 21 días de baja laboral, es decir de 2 a 3 semanas sin realizar actividades que requieran esfuerzo.

Calcificación del Supraespinoso 

¿Cuáles son los principales síntomas de la tendinitis calcificante de hombro?

La sintomatología también es muy variada ya que en algunos casos pasa de ser un problema asintomático a ser un problema grave, mientras que en otros casos el dolor aparece de forma repentina y va empeorando progresivamente.

Si crees que puedes padecer una tendinitis calcificante de hombro, consúltanos y obtén una segunda opinión médica.

En general la tendinitis en el hombro suele provocar una limitación en el movimiento del mismo. Es decir, se produce una dificultad para poder moverlo, sobre todo cuando intentamos levantar el brazo. Cuando nos encontramos en reposo también podemos sufrir este dolor aunque con mucha menos intensidad.

En los casos más graves la tendinitis calcificante del hombro puede incapacitar a una persona para hacer las actividades más cotidianas.

¿La Calcificación del Hombro duele?

Sí, la mayoría de los pacientes que acuden a consulta presentan este síntoma, además de tener poca movilidad en el hombro. El primer paso una vez se acude a consulta médica con el especialista es confirmar el diagnóstico. Para ello, el especialista en traumatología le pedirá una radiografía.

Tratamiento de la Tendinitis Calcificante del Supraespinoso

Ya que en cada paciente, la calcificación del hombro, puede ser más o menos incapacitante, el tratamiento es muy variado y dependerá de la situación del afectado.

Solicita una segunda opinión médica con uno de nuestros expertos en Traumatología.

En los casos más leves se suele recomendar el reposo del hombro afectado y la ingesta de anti inflamatorios para que el dolor persista.

Si el reposo no tiene éxito, nuestro médico especialista nos recomendará otros tratamientos alternativos como las ondas de choque o la punción de los nervios afectados.

Es altamente recomendable acudir a un médico especializado en esta afección para que pueda recomendarnos el tratamiento que mejor se adapte a nuestra situación. Pide aquí tu cita online.

 

calcificacion hombro

Tendinitis Calcificante de Hombro – Solicita valoración con un especialista

El Doctor Pablo Peñalver es especialista en Traumatología.

Solicita una segunda opinion médica

calcificacion hombro