91 410 02 00

Prótesis total de Rodilla cirugía

protesis rodilla precio madrid

La razón que más habitualmente lleva a reemplazar la articulación de la rodilla es la artritis. Esta patología provoca un dolor intenso que impide al paciente llevar una vida normal. Algunos pacientes no pueden ni siquiera caminar. Ante los primeros síntomas, el médico puede recetar algunos tratamientos conservadores para sobrellevar el dolor. Algunos de ellos son infiltraciones o medicación analgésica.

Cuando otros tratamientos dejan de ser efectivos y el dolor se hace insoportable, su traumatólogo puede recomendarle el reemplazo de la rodillapor una prótesis.

Esta intervención se suele realizar en personas mayores de 60 años o en personas más jóvenes que han sufrido un desgaste prematuro de la articulación de la rodilla.

¿Está considerando realizarse una cirugía de prótesis de rodilla? Pida cita para una consulta informativa, o llame al 91 410 02 00.

Concertado con las principales aseguradoras médicas.

PRECIO CERRADO

7.200€

Tiempo de la cirugía

2 hrs

Estancia en la clínica

Hospitalización 1 día

Anestesia

General

Recuperación

1 – 2 meses

¿Qué incluye el precio cerrado de la cirugía?

N

Consulta de valoración

N

Estudio preoperatorio

N

Gastos de la operación,fungible y honorarios médicos

N

Estancia en el hospital

N

Revisión postquirúrgica

N

Servicio de traslado*

operacion de protesis de rodilla precio

Información sobre la cirugía

¿En qué consiste la cirugía próstesis total de rodilla?

La rodilla está formada por partes óseas (tibia, fémur y rótula) y partes blandas (cartílago, membrana sinovial, ligamentos, tendones y menisco). El deterioro y desgaste de estos elementos blandos suelen ser la razón principal de la aparición de la artrosis y del dolor. Y con el tiempo llevan a necesitar una operación de reemplazo.

Las prótesis pueden colocarse en el extremo inferior del fémur, en el extremo superior de la tibia o en el lado posterior de la rótula. Estas prótesis suelen estar hechas de metal y/o plástico resistente.

La intervención se puede realizar con anestesia general o epidural. Se realiza una incisión sobre la rodilla para abrirla y colocar la prótesis. Aparta la rótula y corta los extremos del fémur y la tibia para poder situarla correctamente en su sitio. Normalmente, las piezas se fijan usando tornillos o cemento óseo. Y por último, se reparan los músculos y tendones alrededor de la nueva articulación.

Suele durar alrededor de 2 horas.

¿Cómo es el postoperatorio de la prótesis de rodilla?

El paciente tiene que permanecer en el hospital durante 3 o 4 días. Se le pedirá que empiece a moverse lo antes posible.

Se aconseja realizar una tabla de ejercicios y asistir a rehabilitación con un fisioterapeuta una vez en casa.

La recuperación total suele darse entre 4 meses y un años después de la intervención. La mayoría de las articulaciones de la rodilla artificiales dura de 10 a 15 años. Algunas pueden durar hasta 20 años antes de necesitar un nuevo reemplazo.

Precio operación Prótesis de rodilla

Aseguradora Médica: Concertado con las principales aseguradoras médicas. Consulte con su sociedad si le cubre esta cirugía.

Privado: coste de 7.200€

Pago a plazos: Ofrecemos financiación. Consulte condiciones

¿Qué incluye la cirugía?

  • Consulta de valoración
  • Estudio Preoperatorio
  • Gastos de la cirugía y HHMM Médicos
  • Estancia ambulatoria/hospitalización
  • Revisión postquirúrgica
  • Servicio de traslado* consulte zona
protesis de rodilla coste precio

Dr. Pablo Peñalver Andrada

Especialista en Traumatología