Cirugía Dupuytren

El tratamiento quirúrgico para la contractura de Dupuytren, pretende corregir la flexión progresiva de los dedos y la deformidad que poseen. 

La cirugía está considerada como el tratamiento más efectivo cuando la enfermedad se encuentra en un estado muy avanzado.

La cirugía estará condicionada por la técnica que se elija para llevarla a cabo, dependerá de: el estado de la piel de la mano afectada, el nivel de afectación que presenta la contractura de Dupuytren, y el estado general del paciente.

La técnica que más se practica es la de cirugía abierta, también llamada Fasciectomía selectiva. Aunque desde hace unos años, también existe la posibilidad de someterse a la llamada Fasciotomía con “colagenasa” que es menos invasiva.

¿Está considerando realizarse una Cirugía de Dupuytren? Pida cita para una consulta informativa, o llame al 91 410 02 00.

Concertado con las principales aseguradoras médicas.

PRECIO CERRADO

2.240€

Tiempo de la cirugía

90 min.

Estancia en la clínica

Hospitalización 1 día

Anestesia

Local

Recuperación

1 mes

¿Qué incluye el precio cerrado de la cirugía?

N

Consulta de valoración

N

Estudio preoperatorio

N

Gastos de la operación,fungible y honorarios médicos

N

Estancia en el hospital

N

Revisión postquirúrgica

N

Servicio de traslado*

operacion dupuytren precio

Cirugía de Dupuytren Información

Fasciectomía palmar selectiva

Consiste en una incisión transversal que se hace en la palma de la mano que se prolongará dependiendo de la extensión de la patología. Se dirigirá con un pequeño zig-zag hacia donde se encuentren los dedos afectados, procurando seguir las líneas de la piel para evitar que aparezcan cicatrices posteriormente.

Esta incisión, permitirá que no se lesionen los nervios y vasos sanguíneos cercanos. Después para retirar la fascia (el tejido patológico engrosado) se realizará una resección quirúrgica para devolverles a los dedos movimiento por la liberación de los tendones que se ha logrado.

La herida quirúrgica será cerrada por medio de una sutura intradérmica.

Para su procedimiento se requiere anestesia local mientras se tiene un control de isquemia o torniquete. La duración de la cirugía es de unos cuarenta/sesenta minutos.

Fasciotomía con “colagenasa”

En los últimos años es muy usada. Se trata de una inyección de una toxina llamada colagenasa que se utiliza para destruir el tejido de la brida, cuando pase un día o dos, se podrá estirar el dedo o los dedos afectados y romper este tejido.

¿Qué incluye la cirugía?

  • Consulta de valoración
  • Estudio Preoperatorio
  • Gastos de la cirugía y HHMM Médicos
  • Estancia ambulatoria/hospitalización
  • Revisión postquirúrgica
  • Servicio de traslado* consulte zona
cirugia dupuytren

Dr. Pablo Peñalver Andrada

Especialista en Traumatología