91 410 02 00

Reconstrucción de ligamentos cruzados

operacion ligamentos cruzados precio madrid

La Artroscopia es una técnica mínimamente invasiva, que conlleva un 50% menos de posibilidad de infección y una recuperación más rápida en comparación con la técnica clásica.

La reconstrucción de ligamentos cruzados también se conoce como artroscopia de rodilla. Se trata de una cirugía para reconstruir el ligamento que se encuentra en el centro de la rodilla. Este ligamento, ligamento cruzado anterior, mantiene la tibia en su lugar. Su rotura puede provocar que durante la actividad física, la rodilla no se mueva correctamente.

Las lesiones en el ligamento cruzado producen inestabilidad en la rodilla. Y a la larga, esto aumenta la probabilidad de una rotura de menisco. La reconstrucción de ligamento cruzado se recomienda además cuando hay dolor en la rodilla, cuando se hace imposible realizar deporte u otras actividades cotidianas, cuando otros ligamentos están dañados o cuando hay una rotura de menisco.

¿Está considerando realizarse una cirugía de reconstrucción de ligamentos cruzados? Pida cita para una consulta informativa, o llame al 91 410 02 00.

Concertado con las principales aseguradoras médicas.

PRECIO CERRADO

4.200€

Tiempo de la cirugía

60 min.

Estancia en la clínica

Hospitalización 1 día

Anestesia

Regional

Recuperación

4 – 6 semanas

¿Qué incluye el precio cerrado de la cirugía?

N

Consulta de valoración

N

Estudio preoperatorio

N

Gastos de la operación,fungible y honorarios médicos

N

Estancia en el hospital

N

Revisión postquirúrgica

N

Servicio de traslado*

reconstruccion de ligamentos cruzados precio

Información sobre la cirugía

¿En qué consiste la cirugía de Ligamentos cruzados?

La operación de artroscopia de rodilla consiste en reemplazar el ligamento cruzado anterior por tejido del cuerpo del propio paciente y suele tomarse de un tendón de la rótula o de un tendón de la corva. Durante el procedimiento se inserta una cámara dentro de la rodilla a través de una pequeña incisión. A través de otras pequeñas incisiones alrededor de la rodilla se introduce el resto de instrumental médico. Se retira el ligamento viejo y se fija el nuevo ligamento con tornillos u otros dispositivos para mantenerlo en su lugar. La ventaja que tiene esta técnica frente a otras es la rapidez con la que el paciente puede volver a hacer vida normal. El tipo de anestesia que se utiliza para esta intervención es general o epidural.

¿Cómo es el postoperatorio?

Lo normal es que el paciente abandone el hospital al día siguiente de la cirugía (dependiendo de cada paciente) y deberá usar muletas entre la primera y la cuarta semana. Se aconseja mover la rodilla inmediatamente después de la cirugía para prevenir la rigidez.

Una vez en casa, el paciente necesitará la ayuda de algún amigo o familiar para realizar las actividades diarias. No se recomienda coger peso, ni doblar demasiado la rodilla hasta que el ligamento esté bien asentado.

Tras la operación suele ser necesario que el paciente siga un programa de rehabilitación durante 4 o 6 meses. Esta rutina puede ayudarle a recuperar el movimiento normal y fuerza en la rodilla. Además, se consigue una recuperación más temprana.

Consulte tarifas privadas de Rehabilitación y Fisioterapia de Hospital Fuensanta. Para consultas llame al 91 410 02 00.

La recuperación total suele darse transcurridos también esos 4 o 6 meses. Esta intervención suele ser muy efectiva. Las novedosas técnicas que se utilizan hacen posible una recuperación más rápida y menos complicaciones en la cirugía.

Precio operación de reconstrucción de ligamentos cruzados

Aseguradora Médica: Concertado con las principales aseguradoras médicas. Consulte con su sociedad si le cubre esta cirugía.

Privado: coste de 4.200€

Pago a plazos: Ofrecemos financiación. Consulte condiciones

¿Qué incluye la cirugía?

  • Consulta de valoración
  • Estudio Preoperatorio
  • Gastos de la cirugía y HHMM Médicos
  • Estancia ambulatoria/hospitalización
  • Revisión postquirúrgica
  • Servicio de traslado* consulte zona
operacion de ligamento cruzado madrid coste

Dr. Pablo Peñalver Andrada

Especialista en Traumatología