91 410 02 00

Leticia Valdeolivas Casillas

Nº Colegiado: M-2986

Especialista en Psicología

Pide tu cita

Nuestra psicóloga Leticia Valdeolivas Casillas se considera una persona con facilidad para conectar con la gente, cuenta con una gran capacidad de escucha y además es muy comprometida con el trabajo que desempeña. 

Es licenciada en Pedagogía y Psicología (Certificado en psicología general sanitaria) por la Universidad Complutense y por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene un máster en Orientación, Terapia Sexual y de Pareja (Fundación Sexpol), máster en dirección de RRHH (IMAFE) y máster en Terapia Familiar Sistémica (Universidad de Comillas). Además tiene el certificado de experta en Terapia de Pareja por el prestigioso Colegio Oficial de Psicólogos. 

Durante casi 7 años, fue Responsable de proyecto a cargo de coordinación de equipos de trabajo, gestión de personal, elaboración de informes de seguimiento y presentación de resultados a la alta dirección y al cliente (Grupo Santander).  En 2018, trabajó como Coterapeuta terapia familiar y de pareja e intervención con población infanto-juvenil y adultos a nivel individual, familiar y de pareja en UNIPSI y en el Centro Salud Mental Barajas.

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Cuenta con numerosos cursos y estudios complementarios:

  • La realidad del duelo perinatal: herramientas para el trabajo con pérdidasperinatales, abortos y bebés fallecdios prematuramente.
  • Afrontamiento de los trastornos del comportamiento en la infancia y adolescencia.
  • Coaching.
  • Actuaciones frente al maltrato familiar. Centro de formación Carpe Diem.
  • Resolución de Conflictos. Escuela Castilla.
  • Diseño de Programas de Formación. Escuela de Animación. Comunidad de Madrid.
  • Monitor en Educación Sexual. Fundación Sexpol.

Nuestra psicóloga Leticia, considera que es un requisito imprescindible la creación de una adecuada alianza terapéutica y la generación de un ambiente de respeto y confianza con el paciente.

 

Cree y confía en el potencial de la persona, en sus fortalezas como motores de cambio y en la
transformación para avanzar, desarrollarse y crecer.