91 410 02 00

Hemorroides Síntomas

Síntomas más comunes de las Hemorroides

La sintomatología de las hemorroides es muy amplia y variada. Pero hay síntomas que son prácticamente inequívocos de esta enfermedad.

Entre los síntomas más claros está la aparición de un prolapso, que es la salida de las almorranas a través del ano. Sin duda, el síntoma más molesto ya que ni si quiera te puedes sentar sin sentir dolor.

Otros síntomas comunes son el picor y el dolor al defecar que puede ir acompañado por la presencia de sangre en las heces.

Todo esto suele ir precedido de una hinchazón y enrojecimiento de la zona y por una secreción, a través del ano, que contiene pus y materia fecal.

Equipo médico de Proctología.

 

sintomas de hemorroides

Hemorroides, ¿Qué son?

Las hemorroides, también denominadas almorranas, se producen cuando tiene lugar una dilatación de las venas situadas en el canal del recto. Esta dilatación de las venas es provocada por un proceso inflamatorio que puede ser producido por distintos motivos.

Se trata de una afección muy común ya que se estima que alrededor de la mitad de la población sufre síntoma relacionado con las hemorroides.

Además, en uno de cada diez casos es necesaria la cirugía para poder solventar el problema. No obstante, se trata de una cirugía menor que no presenta complicaciones en la gran mayoría de los casos.

 

Hemorroides, ¿Cuáles son las causas?

Son muy diversos y variados los factores que pueden provocar la inflamación de las venas del conducto anal. Las causas que lo pueden producir van desde nuestros hábitos diarios hasta herencias genéticas.

Una de las principales causas es el tipo de dieta que se consume. Se ha visto que dietas con un alto contenido en especias y picantes puede favorecer la aparición de almorranas. También las dietas sedentarias con poca ingesta de fibra y un consumo elevado de alcohol favorecen su aparición.

Por otro lado, existen otros síntomas “físicos” que facilitan la aparición de hemorroides como el embarazo, el estreñimiento crónico, la diarrea o factores genéticos.

También se ha visto que las hemorroides están altamente relacionadas con la obesidad o el sobreesfuerzo continúo a la hora de defecar.

Incluso hay estudios que relacionan las almorranas con el hecho de levantar continuamente cosas pesadas debido a la presión que se realiza al hacer el esfuerzo.

 

Hemorroides, ¿Qué tratamientos existen?

Aunque el tratamiento a aplicar va a depender del tipo de hemorroide y de su gravedad, en muchos casos se recomienda la cirugía ya que es el tratamiento más eficaz que existe contra las hemorroides. Cuando no se trata mediante una operación se recomiendan cambios en los hábitos de vida del paciente.

Con respecto a la cirugía, existen principalmente dos tipos de intervenciones diferentes. En función del caso de cada paciente el cirujano optará por la opción más recomendable. Estas intervenciones son:

  • Hemorroidectomía: Se trata de una intervención quirúrgica más invasiva, que requiere de anestesia. Consiste en la retirada de todo el tejido que forma la hemorroide, desde la piel exterior hasta la base de la misma. Una extirpación completa de la almorrana para que no pueda dar más problemas.
  • Hemorroidopexia: Consiste en una resecación de las hemorroides que han salido al exterior por el ano para disminuir su inflamación y que vuelvan a su posición normal y original.
hemorroides trombosadas sintomas