91 410 02 00

¿Qué son las hemorroides sangrantes y cuál es el tratamiento?

Causa más frecuente de las hemorroides sangrantes 

Tanto las hemorroides internas como las externas pueden sangrar. Sin embargo, las hemorroides externas, al estar más expuestas suelen sangrar de forma más habitual.

Esto es debido al roce de la hemorroide con la ropa o con la propia piel del ano. Esto suele ir acompañado de un dolor intenso y de picores.

 

¿Por qué sangran las hemorroides?

Las hemorroides se producen cuando las venas que hay alrededor del ano se dilatan debido a un aumento de la presión en la zona, como cuando vamos a defecar, por ejemplo.

Las hemorroides externas normalmente sangran porque al estar expuestas la fricción con la piel o con la ropa termina por hacer que se rompa la vena y se libere sangre.

Por otro lado, las hemorroides internas también pueden sangrar debido a un sobreesfuerzo a la hora de evacuar o por la irritación del ano. Estas son más difíciles de detectar ya que a menudo no duelen, pero nos podemos dar cuenta de su presencia porque nuestras heces estarán manchadas de sangre.

 

Cuidados de las hemorroides

En los casos más leves es suficiente con cambiar nuestra dieta por una que sea rica en fibra y alimentos poco grasos y ligeros. Se deben evitar las bebidas alcohólicas y el café. Tampoco es nada recomendable comer alimentos picantes.

almorranas sangrantes
como curar hemorroides cuando sangran