91 410 02 00

Banding - Elimina hemorroides sin cirugía

Banding (Sin cirugía)

Pide una cita de valoración

¿Qué es el método Banding?

 

Es un tratamiento para las hemorroides internas que no requiere de cirugía. Este procedimiento, a pesar de ser ambulatorio, se realiza en quirófano para mayor confortabilidad del paciente y en ocasiones se aplica una sedación, si el paciente lo solicita. También se puede realizar en la propia consulta.

Es uno de los procedimientos más eficaces a largo plazo para tratar las hemorroides internas y consiste utilizar un instrumento para sujetar a la hemorroide y posteriormente colocar una banda elástica alrededor, haciendo que la hemorroide muera y se caiga pasados unos días. 

Posterior al procedimiento notará un dolor en la zona, que se reducirá en las 24-48h siguientes. El médico le dará indicaciones para aliviar el dolor 

Resultados del Método Banding

La eficacia del tratamiento de las hemorroides, ya sea por cirugía o mediante la ligadura con bandas elásticas, va a depender en todo caso de cada paciente. El método Banding tiene un éxito de un 80% entre los pacientes tratados, que en ocasiones necesitan repetir el tratamiento hasta 2 y 3 veces. Debido a que no requiere de cirugía, esto facilita al paciente la recuperación, que suele estar entre los 2 y 5 días. Las hemorroides son un conjunto de tejidos y venas inflamadas que pueden aparecer dentro o fuera del ano.

Posibles riesgos del Banding 

Puede darse un pequeño sangrado en la zona tras el tratamiento y unos días posteriores ya que la hemorroide tiene que caer. 

Beber mucho líquido para ir al baño y evitar sobre-esfuerzos para que no reaparezcan las hemorroides.

Ligadura con Banda Elástica Hemorroides

Se considera el tratamiento más eficaz e indoloro para las hemorroides internas.