91 410 02 00

Operación de Fístula Anal

Pide cita online91 410 02 00

¿Qué es la Fístula anal?

La fístula perianal puede ser uno de los procesos más complejos de la proctología. Consiste en la formación de un trayecto desde el interior del recto o del ano hacia la piel perianal. Normalmente, antes de la aparición de una fístula suele haber un absceso perianal o isquiorrectal.

La fístula se produce más veces en el hombre que en las mujeres y suele tener más incidencia en personas de 30 a 50 años. Las fístulas anales se producen por una obstrucción de las glándulas que lubrican el canal anal. Esta obstrucción propicia la acumulación de gérmenes y la infección de la zona, formando un absceso con pus.

Operación de Fístula Perianal, ¿en qué consiste?

La cirugía definitiva de la fístula requiere ingreso hospitalario en muchos casos. Hay muchas técnicas quirúrgicas para su tratamiento, lo cual quiere decir que ninguna tiene una curación del 100%. Hay que buscar un equilibrio entre la continencia, la curación y el dolor.

El FILAC es un procedimiento mediante un láser, a través del cual se obtiene una curación del 60-70%, sin afectación de la continencia, prácticamente sin dolor y en régimen de Cirugía Mayor Ambulatoria.

Síntomas de Fístula Anal

Los síntomas que presenta esta enfermedad son molestias leves de tipo picor o escozor, o dolor agudo, muy intenso en el momento del paso de la deposición. Puede aparecer un ligero sangrado y pequeñas cantidades de pus. También puede aparecer irritación en la zona anal por donde se encuentra la salida de la fístula perianal. Y en el caso de que exista infección es posible que aparezca fiebre.

Tipos de Fístula Anal

La fístula perianal se puede clasificar en:

– Fístula sencilla: es la que no afecta o afecta a poco esfínter anal externo y se soluciona con una fistulotomía, es decir abrir el trayecto de debajo de la piel para que cicatrice, con lo que se consigue la curación de la fístula. La fístula sencilla puede tratarse en Cirugía Mayor Ambulatoria.

– Fístula compleja: es la que afecta más cantidad de esfinter externo o la que tiene más de un orificio externo o la que acompaña a una enfermedad inflamatoria intestinal (Enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa).

Tratamiento para la Fístula Anal

Para tratar las fístulas no existe un tratamiento no quirúrgico. Suele necesitar una primera cirugía para explorar la fístula y dejar un tutor (seton) y posteriormente el tratamiento definitivo de la fístula.

Lo síntomas se pueden reducir con medicación, pero para eliminarla es necesaria una operación. Antes de realizar la operación, tu médico se cerciorará de que no existe ninguna infección y si la hay, se administrará antibiótico.

laser fistula anal

Tiempo de la cirugía

60 min.

Estancia en la clínica

Ambulatoria

Anestesia

Regional

Recuperación

1 – 2 días

¿Dispone de aseguradora médica? Pida cita para una revisión aquí.

Infórmese de las tarifas privadas 

Para más información llame al 91 410 02 00.

 Concertada con las principales aseguradoras. 

operacion de fistula anal precio

Cirugías que realizamos

Pruebas y tratamientos


Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.