91 410 02 00

¿Qué es la Miopía?

La miopía es un tipo de error de refracción del ojo. Hablamos de miopía cuando la luz que entra en el ojo se enfoca de manera incorrecta. Cuando esto ocurre, el paciente ve los objetos distantes de forma borrosos. Así, las personas que sufren miopía tienen problemas para ver los objetos que están lejos.

Es una enfermedad que afecta a hombres y mujeres por igual. Se suele notar en la edad escolar o adolescencia, por ejemplo, cuando no pueden leer lo escrito en la pizarra. Si no se trata, es una enfermedad que empeora con los años. Asimismo, necesita del uso de gafas o lentillas.

Se debe permanecer atento a ciertos síntomas de los niños para acudir al servicio de oftalmología. Algunos de ellos son: mirar la televisión desde muy cerca, tener dificultar para leer en la pizarra en el colegio y sostener los libros muy cerca al leer.

¿Quiere pedir una cita con el Oftalmólogo? Pida cita online.

Concertado con las principales aseguradoras.

¿Qué causa la miopía?

El sistema visual de las personas funciona de la siguiente forma: cuando la luz entra por el ojo, la parte frontal se puede curvar (refractar) y enfocarla sobre la retina (que es la parte posterior del ojo). Cuando los rayos de luz se enfocan frente a la retina, en lugar de directamente sobre ella, se ve borroso y se provoca lo que se conoce como miopía.

Por otro lado, las personas que tienen antecedentes familiares son más propensas a padecerla.

¿Cuáles son los síntomas de la miopía?

Como ya hemos dicho, una persona que sufre miopía ve borrosos los objetos que están a larga distancia. Sin embargo, los objetos cercanos los ve perfectamente. De hecho, las personas que tienen esta enfermedad, ven mejor cuando entrecierran los ojos.

Otros síntomas que pueden notar las personas con miopía son tensión ocular o dolores de cabeza.

¿En qué consiste el tratamiento de la miopía?

Normalmente, las personas que sufren miopía, una vez que son diagnosticadas, tienen que llevar gafas. El oftalmólogo recomendará el uso de las mismas para cambiar el foco de la imagen de luz directamente sobre la retina. Con las gafas, el paciente verá las imágenes más nítidas.

Algunas personas prefieren usar lentillas, por estética o comodidad. Sin embargo, algunas personas no las toleran y pueden sufrir infecciones y úlceras corneales. En estos casos, la única alternativa son las gafas.

Cuando la miopía es muy grave o genera problemas en la vida diaria, se puede realizar una cirugía con láser. En esta intervención se reforma la córnea, para cambiar el foco.

Guardar

miopia madrid
Solicita información

15 + 11 =

Cirugías que realizamos

Pruebas Médicas y Chequeos

Patologías que trata un Oftalmólogo

Equipo Médico

Dr. Reche

N. colegiado

Dr. Gutiérrez

N. colegiado


Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.