Astigmatismo visión, ¿qué es?

 El astigmatismo es un tipo de error de refracción del ojo. Como en el caso de la miopía y la hipermetropía, el astigmatismo también provoca visión borrosa tanto de cerca como de lejos.

Es un problema poco común, que puede darse después de algunos tipos de cirugía, como la de cataratas.

Concertado con las principales aseguradoras, consulta aquí.

Causas del astigmatismo

Conoce las causas del astigmatismo.

¿Cómo se corrige el astigmatismo?

Cuando se trata de un astigmatismo muy leve, no necesita corrección. En el caso de que lo necesite, el oftalmólogo determinará el uso de gafas para mejorar la visión. Sin embargo, el uso de las gafas no cura la enfermedad.

En los casos más extremos, se puede decidir realizar una cirugía con láser para cambiar la superficie corneal para corregir el astigmatismo, junto con la miopía o la hipermetropía. Serña el especialista en oftalmología el que decidirá cuál es el tratamiento más adecuado para cada paciente.

Guardar

¿El astigmatismo aumenta?

El astigmatismo es un defecto de la visión muy común, que puede aparecer asociado a una miopía o hipermetropía. Generalmente el astigmatismo aparece entre los 20 y los 40 años de edad.

¿Cuáles son los síntomas más habituales?

Los síntomas van a variar dependiendo de la edad del paciente y de la graduación que se tenga. En su modalidad más leve no presenta síntomas graves, sólo una visión borrosa tanto de cerca como de lejos.

En el caso de que el astigmatismo aparezca combinado con hipermetropía, los pacientes pueden presentar dolor ocular, dolores de cabeza, fatiga visual, enrojecimiento de los ojos, picor, dificultad para enfocar.

¿Se puede operar el astigmatismo?

 

como se corrige el astigmatismo