91 410 02 00

Astigmatismo

 

oftalmólogo madridEl astigmatismo es un tipo de error de refracción del ojo. Como en el caso de la miopía y la hipermetropía, el astigmatismo también provoca visión borrosa tanto de cerca como de lejos.

Es un problema poco común, que puede darse después de algunos tipos de cirugía, como la de cataratas.

¿Quiere pedir una cita con el Oftalmólogo? Pida cita online.

Concertado con las principales aseguradoras, consulta aquí.

¿Cuáles son las causas del astigmatismo?

El astigmatismo se produce cuando los rayos de luz no se enfocan claramente sobre la retina. La córnea tiene una curvatura anormal y esto provoca que la visión esté desenfocada.

Las causas reales se desconocen, aunque normalmente es una enfermedad que está presente desde el nacimiento. Además, suele producirse junto con la miopía o la hipermetropía.

¿Cuáles son los síntomas más habituales?

Los síntomas van a variar dependiendo de la edad del paciente y de la graduación que se tenga. En su modalidad más leve no presenta síntomas graves, sólo una visión borrosa tanto de cerca como de lejos.

En el caso de que el astigmatismo aparezca combinado con hipermetropía, los pacientes pueden presentar dolor ocular, dolores de cabeza, fatiga visual, enrojecimiento de los ojos, picor, dificultad para enfocar.

¿Cómo se trata el astigmatismo?

Cuando se trata de un astigmatismo muy leve, no necesita corrección. En el caso de que lo necesite, el oftalmólogo determinará el uso de gafas para mejorar la visión. Sin embargo, el uso de las gafas no cura la enfermedad.

En los casos más extremos, se puede decidir realizar una cirugía con láser para cambiar la superficie corneal para corregir el astigmatismo, junto con la miopía o la hipermetropía. Serña el especialista en oftalmología el que decidirá cuál es el tratamiento más adecuado para cada paciente.

Guardar

Cirugías que realizamos

Pruebas Médicas y Chequeos

Patologías que trata un Oftalmólogo

Equipo Médico

Dr. Reche

N. colegiado

Dr. Gutiérrez

N. colegiado


Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.