fbpx
Home 9 Especialidades 9 Medicina Estética 9 Redensificación Capilar
UNIDAD CAPILAR
Protocolo de Redensificación Capilar

¿Qué es la redensificación capilar? 

La redensificación capilar, definida como Protocolo de Redensificación Capilar o PRC, es una combinación de dos tratamientos médicos que buscan el mejor estado de la densidad capilar, aumentando su cantidad y calidad.  

Estos dos tratamientos de los que hablamos son la biofotomodulación y el pulso magnético. No se trata de un procedimiento quirúrgico como ocurre con otras terapias para acabar por la falta de cabello. Esto hace que sea mucho mejor aceptado por los pacientes.  

Su objetivo, más que el de añadir cabello, es vitalizar el que ya existe y hacer que no se produzca su caída. Si fuera necesario, también se dará ese plus de cantidad de cabello que se necesita para tener el aspecto deseado. Para ello, habrá que recurrir a un injerto capilar previo, no podrá conseguir directamente con el PRC.  

A la biofotomodulación y el pulso magnético se la une un tratamiento de mesoterapia indicado según el paciente y las necesidades de su protocolo de redensificación capilar. Uno de los principales objetivos es que el paciente no tenga que consumir a diario distintos medicamentos para hacer que su cabello no caiga.

PIDE CITA

¿Cuándo se aplica el protocolo de redensificación capilar?  

A continuación, explicamos cuando se indica la aplicación del protocolo de redensificación capilar y cómo se lleva a cabo.  

El PRC se indica en pacientes con calvicie, alopecia androgénica y/o pérdida de cabello progresiva. Igualmente, es altamente positivo para personas que se han sometido a un injerto capilar y quieren mantenerlo.  

Para lograr esta redensificación se usan dos tratamientos combinados que se aplican sobre la dermis del cuero cabelludo:  

  • Biofotomodulación: se aplica luz láser de baja intensidad o luz de diodos, ambos en la búsqueda de una activación de las células que encontramos en el cuero cabelludo.  
  • Pulso magnético: se utiliza la acción del magnetismo, también a una intensidad mínima. Un procedimiento realmente sencillo y práctico que tendrá una gran acción sobre el cabello.  

A los tratamientos en sí se le une la toma de productos activos, en la denominada farmacomesoterapia. Gracias a su consumo, la respuesta es más positiva y prolongada.  

A pesar de tener más conocimiento tras leer este texto, lo más recomendable es que un especialista de PRC valore el caso de forma exhaustiva y explique si es adecuado someterse al PRC.  

Ventajas del protocolo de redensificación capilar 

  • Es un tratamiento de redensificación capilar que no necesita cirugía, es altamente sencillo para el paciente. No necesitará un postoperatorio complejo y todo serán comodidades.  
  • El aspecto capilar se ve mejorado porque cada fibra capilar se muestra mucho más engrosada que con anterioridad, esto hace que haya apariencia de más cabello.  
  • Las sesiones del Protocolo de Redensificación Capilar duran entre media hora y cuarenta y cinco minutos, no supone una gran pérdida de tiempo. Es posible dedicar este tiempo en las diferentes sesiones necesarias, sin hacer grandes trastornos en la rutina del día a día.  
  • Se evitan los efectos secundarios de la toma continuada de fármacos que se indican normalmente para la alopecia.  
  • No se frena la caída del cabello, sino que, manteniéndose, se muestra con más brillo y fortaleza.  

Mantenimiento y duración de la redensificación capilar  

Para una correcta redensificación capilar es necesario someterse a sesiones de mantenimiento para que no se pierdan los efectos. Aunque varía según el paciente, lo habitual es necesitar entre tres y cuatros sesiones anualmente.  

Con esto, podemos deducir que la duración de los efectos de la redensificación capilar es de unos 3-4 meses. Así, no habrá que acudir semanalmente a las revisiones o mantenimientos, sino que habrá periodos de unos 3 meses en los que disfrutemos de un cabello densificado.

> Solicita una primera consulta de valoración, y le daremos un presupuesto.

redensificacion capilar

SOLICITA INFORMACIÓN

redensificacion capilar
redensificacion capilar
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿quieres pedir una primera consulta gratuita?