fbpx
Home 9 Especialidades 9 Medicina Estética 9 HIFU facial: tratamiento reafirmante sin cirugía
MEDICINA ESTÉTICA
HIFU facial reafirmante

HIFU facial: tratamiento reafirmante sin cirugía

El procedimiento dura 60 minutos aproximadamente y se hace en la consulta médica. La primera consulta es gratuita. PIDE CITA

¿En qué consiste el tratamiento facial HIFU?

En Hospital Fuensanta realizamos tratamientos estéticos, como el rejuvenecimiento facial con HIIFU, sin necesidad de cirugía.

Este tipo de tratamientos es indoloro y se realiza en consulta.

> Solicita una primera consulta de valoración, y le daremos un presupuesto.

HIFU facial reafirmante

El Tratamiento HIFU (cuyas siglas significan High-Intensity Focused Ultraound) aplica ultrasonidos focalizados de alta intensidad que actúan sobre la grasa localizada, regenerando el tejido y reafrimándolo sin causar daños en la piel. Es la mejor solución para aquellos pacientes que buscan un rejuvenecimiento facial sin necesidad de cirugía.

 

El funcionamiento del tratamiento HIFU se basa en su sencillez y su eficacia. Actúa emitiendo ultrasonidos focalizados de alta intensidad que generan calor sobre la piel, desencadenando así la producción de colágeno. Al destruir el tejido graso de la zona tratada, el organismo lo elimina por sí solo dejando espacio a la generación de nuevo colágeno y elastina.

 

En definitiva, ¿para qué sirve el tratamiento de HIFU facial? El objetivo del tratamiento es mejorar la elasticidad de la piel de la cara y del cuello para que recuperen la firmeza que han perdido con el paso de los años. La aplicación de la energía del HIFU aumenta el grosor de la piel, aporta una mayor hidratación y luminosidad; y todo ello sin incisiones ni cicatrices.

 

 

 

¿Cuántas sesiones de HIFU se necesitan?

 

Las sesiones de HIFU tienen una duración de una hora aproximadamente y no necesitan anestesia ni preparativos para su aplicación. Los especialistas Rafael Linares y Raque Rodriguez serán los encargados de analizar y marcar la zona a tratar para devolverle su forma inicial. Sobre ella se aplica el gel conductor de los ultrasonidos y con el cabezal se aplica la energía deseada en las diferentes capas de la piel.

 

Los cambios son inmediatos y los resultados son visibles a los pocos meses, momento en el que el colágeno se ha restaurado por completo. En cuanto al tiempo que debe pasar entre sesiones, normalmente con una sesión de HIFU al año es suficiente. En algunos casos se pueden necesitar dos sesiones si la zona a tratar estuviese muy envejecida o fuese muy amplia.

 

 

Tratamiento HIFU facial: resultados

 

El tratamiento HIFU está indicado para pacientes que presentan los primeros síntomas de flacidez facial, entre 35 y 65 años. Las opiniones de los pacientes sobre los resultados del tratamiento destacan su efectividad en zonas como:

 

  • Arrugas en la frente
  • Zona de los ojos: patas de gallo, bolsas en los ojos, parte inferior de las cejas, párpados…
  • Pómulos y mejillas
  • Mentón
  • Cuello, sobre todo la zona de la papada

 

Los resultados del tratamiento de HIFU facial antes y después son parecidos a los de un lifting facial, tanto es así que los pacientes más jóvenes se realizan el tratamiento para alargar la aparición de los primeros síntomas de la vejez. Algunos de ellos son:

 

  • Mayor volumen de la piel, ganando la consistencia perdida
  • Elevación de las zonas caídas como pómulos o papada
  • Redefinición del óvalo facial
  • Elevación del pómulo
  • Estiramiento de arrugas
  • Disminución de la grasa
  • Mejora de la pigmentación, la hidratación y la luminosidad de la piel.

 

Las recomendaciones después del tratamiento de HIFU son pocas, ya que el paciente se puede ir de consulta por su propio pie y sin necesidad de medicamentos. Es posible que sienta sensación de hormigueo en la zona tratada, pero pasadas unas horas tiende a desaparecer.

 

La duración del tratamiento es aproximadamente de 6 meses, aunque dependerá de cada persona. Acude a una primera consulta gratuita de valoración para que el médico pueda indicar cuál es el mejor tratamiento.

 

 

 

Tratamiento HIFU facial: precio Madrid

 

El precio por sesión de HIFU facial es de 300€. Pedir cita

 

SOLICITA INFORMACIÓN

HIFU facial opiniones
HIFU facial resultados