fbpx
Home 9 Especialidades 9 Medicina Estética 9 ¿Qué es el ácido hialurónico y para qué sirve?
MEDICINA ESTÉTICA
Ácido Hialurónico

Tratamiento con Ácido Hialurónico

Aplicamos tratamientos de ácido hialurónico para la cara en labios, ojeras, arrugas… Acude a una primera consulta de valoración gratuita. PIDE CITA

¿Qué es el Ácido Hialurónico y para qué sirve?

El ácido hialurónico se ha convertido en uno de los tratamientos faciales más demandados por nuestros pacientes debido a sus beneficiosas propiedades. Al tratarse de un componen presente de forma natural en la piel, el proceso es mínimamente invasivo y los resultados aparecen de inmediato: una piel rejuvenecida y sin arrugas.

Este tipo de tratamientos es indoloro y se realiza en consulta.

> Solicita una primera consulta de valoración, y le daremos un presupuesto.

ácido hialurónico

¿Qué contiene el Ácido Hialurónico?

Uno de los beneficios del ácido hialurónico es su composición ya que se encuentra de forma natural en nuestra piel, nuestros cartílagos y nuestras articulaciones. Esos componentes están basados en la atracción y la captación del agua, actuando como una esponja que rellena las arrugas de expresión presentes en la cara. Es por eso que sus resultados son tan naturales, porque nuestro cuerpo ya está acostumbrado a él y no se necesita ningún proceso de adaptación.

Pero, si existe de forma natural en nuestra piel, ¿por qué necesitamos recurrir a las inyecciones de ácido hialurónico? Tal y como ocurre con otros componentes como el colágeno, el ácido hialurónico va desapareciendo con el paso del tiempo y está directamente relacionado con el envejecimiento. Normalmente son las mujeres de más de 35 años las que más demandan los tratamientos con ácido hialurónico.

 

¿Para qué sirve el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es utilizado para alisar la piel, devolviéndole la luminosidad y el relleno perdidos con el paso de los años. El funcionamiento de este componente es sencillo: atrae moléculas de agua que promueven la hidratación y rellenan arrugas en función de la zona en la que se aplique.

Al reintroducir este componente en nuestra piel, se estimula el ácido hialurónico presente en ella y se reactivan sus propiedades. Con cada inyección, se rellenan las arrugas y aparece el volumen tan deseado en patas de gallo, ojeras, entrecejo, labios… La piel se rejuvenece, su apariencia se vuelve más luminosa y su textura más elástica.

El ácido hialurónico es reabsorbible, lo que significa que sus efectos no tienen una duración ilimitada. El tratamiento de ácido hialurónico inyectable tiene una duración aproximada de 6 – 12 meses, en función del tipo de piel sobre la que se trabaje. Sin embargo, al ser un componente natural, puede aplicarse tantas veces como sean necesarias sin que aparezcan alergias u otras complicaciones.

 

Tipos de Ácido Hialurónico

Dependerá de la zona a tratar y de las particularidades presentes en cada paciente. Para surcos poco definidos o arrugas prematuras en mujeres jóvenes se utilizará un tipo de ácido hialurónico y para zonas más amplias como labios o pómulos, se necesitará otro tipo.

– ácido hialurónico con colágeno
– ácido hialurónico con vitamina c

 

¿Dónde inyectar Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico se puede aplicar en cualquier zona de la cara que presente arrugas, sobre todo en patas de gallo, entrecejo, ojeras, código de barras, mentón… Para el tratamiento de las ojeras, por ejemplo, además del relleno se busca un cambio de apariencia del color, que con el ácido hialurónico se torna más rosáceo.

Sin embargo, el tratamiento de ácido hialurónico es más demandado para aumentar el volumen de labios y pómulos, o para la elevación de las cejas. En estas zonas, las inyecciones de ácido hialurónico, rellenan zonas faciales más amplias.

 

¿Cuándo ponerse Ácido Hialurónico?

No existe una edad exacta a partir de la cual se recomiende el tratamiento de ácido hialurónico, esto siempre dependerá de las características de cada paciente.

Se recomienda su aplicación a partir de los 20 o 30 años en casos concretos en los que la piel sea demasiado fina, se busque un mayor volumen en labios / pómulos o aparezcan arrugas prematuras en la piel. Cuando mayor demanda tiene es a partir de los 40 años hasta los 60 años, edades en las que la desaparición del ácido hialurónico presente de forma natural en la piel desaparece y las arrugas comienzan a ser más profundas.

 

¿Quién puede inyectar el Ácido Hialurónico?

Siempre debe hacerlo un profesional, como nuestros Doctores Especialistas en Medicina Estética: el Doctor Rafael Linares y la Doctora Raquel Rodríguez. 

Consulta nuestros tratamientos con ácido hialurónico para la cara.

 

Pedir cita

 

SOLICITA INFORMACIÓN

ácido hialurónico