fbpx
Home 9 Especialidades 9 Medicina Estética 9 ¿En qué consiste el tratamiento con Ácido Hialurónico para la cara?
MEDICINA ESTÉTICA
Ácido Hialurónico

Tratamiento con Ácido Hialurónico en la cara

Aplicamos tratamientos de ácido hialurónico para la cara en labios, ojeras, arrugas… Acude a una primera consulta de valoración gratuita. PIDE CITA

Propiedades y beneficios del tratamiento con Ácido Hialurónico en la cara

El ácido hialurónico es un componente presente en nuestro organismo de forma natural. Es el encargado de retener las moléculas de agua que hidratan nuestra piel, de regenerar los tejidos de nuestro organismo y de promover la recuperación de los cartílagos y conectores de nuestra estructura corporal. 

No es de extrañar que todo ello le haya convertido en uno de los tratamientos faciales más demandados por nuestros pacientes debido a sus beneficiosas propiedades. Al tratarse de un componen presente de forma natural en la piel, el proceso es mínimamente invasivo y los resultados aparecen de inmediato: una piel rejuvenecida y sin arrugas.

¿Cuáles son sus principales beneficios sobre la piel?

  • Regenera la epidermis de manera eficaz y natural, mejorando el aspecto de la piel y protegiéndola de los factores externos que la dañan en su día a día.
  • Repara y regenera los tejidos del organismo, ofreciendo un rejuvenecimiento instantáneo en la piel.
  • Se caracteriza por la captación de agua, que afecta a la elasticidad y al volumen de la piel. De este modo se eliminan las arrugas más profundas y la piel luce más joven.
  • Renueva las células frenando su envejecimiento, de ahí que este tratamiento sea el preferido en mujeres a partir de los 30 años.
  • Reestablece la elasticidad de la piel y su firmeza actuando como colágeno.
  • Recupera el volumen inicial de la piel y añade más en caso de desearlo en zonas específicas.

> Solicita una primera consulta de valoración, y le daremos un presupuesto.

ácido hialurónico cara

¿Cuánto dura la aplicación del tratamiento de Ácido Hialurónico en consulta?

El tratamiento con ácido hialurónico inyectable es muy sencillo y, tras una primera consulta de valoración, puede realizarse en pocos minutos en consulta. Tras la aplicación de anestesia local en la zona a tratar, se aplican pequeñas inyecciones en función del efecto de relleno y volumen deseados. Para finalizar, nuestros doctores realizarán un pequeño masaje en la zona tratada para ayudar a la distribución del ácido hialurónico. Este proceso puede durar unos 30 minutos. Una vez finalizada la sesión, el paciente podrá levantarse con normalidad e irse de la consulta por su propio pie. 

Efectos secundarios del tratamiento de Ácido Hialurónico

Al tratarse de un componente existente de forma natural en nuestro organismo, los efectos secundarios son inexistentes ya que nuestro cuerpo ya está adaptado a él. 

Una vez finalizado el tratamiento, el paciente puede realizar su vida con normalidad. Siempre debe intentar no exponerse al sol sin protección, no tocarse la zona tratada con asiduidad y controlar la aparición de posibles inflamaciones (estas son normales durante las 48-72 horas posteriores a la aplicación del ácido hialurónico).

Es importante seguir siempre las indicaciones dadas por el especialista ya que una aplicación en exceso de ácido hialurónico podría tener efectos estéticos no deseados, los tiempos marcados por él son importantes para lograr un resultado natural.

¿Cuánto duran los resultados del Ácido Hialurónico?

Los resultados del tratamiento de ácido hialurónico facial son prácticamente inmediatos y tienen una duración de entre 6 y 12 meses, siempre en función de las características de cada paciente y de la zona tratada. Pasado ese tiempo, y siempre bajo la supervisión de un médico, se puede volver a aplicar el tratamiento de nuevo.

Zonas de la cara en las que se inyecta Ácido Hialurónico

Las inyecciones de ácido hialurónico se pueden aplicar en toda la superficie facial, pero es más común su uso para la eliminación de arrugas en las patas de gallo, el entrecejo o el código de barras. También se utiliza para dar más volumen en labios, pómulos o mentón. Otro de sus usos es la difuminación de las ojeras, zona en la que el ácido hialurónico produce un cambio de aspecto y de color.

¿A partir de qué edad ponerse Ácido Hialurónico?

No existe una edad exacta a la que aplicarse el tratamiento de ácido hialurónico. Cualquier persona que busque un rejuvenecimiento facial o un cambio estético podrá recurrir a esta técnica. Normalmente son las mujeres las que suelen demandar este tipo de tratamientos y a partir de los 25 años se suelen aplicar las primeras sesiones.

En mujeres menores de 30 años se busca la eliminación de surcos no muy marcados o el relleno de pómulos y labios por razones estéticas. Sin embargo, a partir de los 40 años, el ácido hialurónico presente de forma natural en la piel tiende a desaparecer y las mujeres buscan su regeneración para lograr una piel más lisa y elástica.

¿Qué precio tiene el Ácido Hialurónico en el Hospital Fuensanta de Madrid?

Nuestros especialistas aplican el tratamiento de ácido hialurónico en las diferentes zonas de la cara desde 350€ en función de la valoración que se haga en consulta. 

Pedir cita

SOLICITA INFORMACIÓN

acido hialuronico precio
ácido hialurónico labios