91 410 02 00

Tensado vulvar 

 

¿Qué es el tensado vulvar?

 

El parto es un transcurso fisiológico donde los músculos del periné y la pelvis experimentan una serie de cambios que implican un estiramiento o extensión de estas estructuras para poder expulsar el cuerpo del bebé.

Estos músculos están preparados para estos cambios pero no siempre vuelven a su estado original después del parto.  Algunas pacientes presentan una elasticidad exagerada de los tejidos, porque su vagina es muy amplia o laxa sin necesidad de haber experimentado un parto anteriormente.

A día de hoy existe un procedimiento no quirúrgico que logra reducir el diámetro del canal vaginal, técnica que se llama tensado vulvar o vaginal.

tensado vulvar laser co2 madrid

¿En qué consiste el tensado vulvar o vaginal con láser CO2?

 

Lo primero que se hará es administrarte anestesista local, aunque sea un procedimiento muy bien tolerado, que no provoca dolor alguno.

En un periodo de tiempo de veinte minutos, durante dos sesiones, con un espacio de tres semanas entre ellas, se produce el efecto máximo al mes de la ultima sesión. El tratamiento se puede repetir anualmente.

El tensado vulvar, es una técnica mediante en la que se originan una serie de disparos de energía láser que actúan sobre las capas superficiales del tejido que se encuentra alrededor de la vagina. Con esto se pretende conseguir estimular la producción de colágeno de las células de los fibroblastos (tejido conectivo).

De forma forma progresiva se pretende lograr una reducción del calibre vaginal y a su vez aumentar la lubricación para poder recuperar la zona que rodea la uretra, paliando los casos que puedan darse de incontinencia urinaria leve.

¿Cuáles son los posteriores al procedimiento del tensado vulvar?

 

La paciente en los tres-cuatro días del tratamiento, no puede tener relaciones sexuales. También, para evitar cualquier tipo de infección, no puede hacer duchas vaginales, ni ir a la playa, piscina o sauna en una semana,  y así poder seguir las medidas que se toman ante cualquier procedimiento médico.

 

¿Qué pacientes pueden someterse al tensado vulvar?

 

  • Pacientes con un canal vaginal amplio, relacionado o no a partos previos. Su naturaleza genética hace que presenten una vagina muy laxa lo que les supone una dificultad a la hora lograr de tener un disfrute sexual o alcanzar el orgasmo.
  • Pacientes con resequedad vaginal que impide tener una relación sexual de forma adecuada.
  • Pacientes con múltiples partos.
  • Pacientes con incontinencia urinaria leve.

¿Qué complicaciones tiene la técnica del tensado vulvar?

 

Las complicaciones que puedan surgir son muy reducidas, incluso ninguna. Puede formarse una quemadura de la mucosa vaginal de forma superficial, que en pocos días se puede solucionar, dependiendo de la cantidad que se emplee de energía.   

Es muy normal que la paciente intervenida presente una serie de pinchazos de forma eventual ya que el tejido comienza a renovarse, además se van iniciando cambios en las características del flujo. Estas nuevas sensaciones no deberían producir dolores.

 

tensado vulvar tratamiento madrid