91 410 02 00

Hiperpigmentación

 

¿Qué es la hiperpigmentación?

 

La hiperpigmentación o blanqueamiento vaginal, consiste en blanquear la zona íntima para intentar lograr un color rosado, con lo que tendría un aspecto más joven. El tono oscuro se puede producir por la temperatura en esa área, la humedad, y el afeitado. Durante el embarazo el desequilibrio hormonal afecta un 80% de las mujeres, esto, junto con el consumo de píldoras anticonceptivas y la resistencia a la insulina, también puede fomentar ese color.

La depilación integral  está muy de moda y se desconocen las peligrosas consecuencias que tiene esto para la zona íntima. El cuerpo está más expuesto y, por tanto, los genitales sufren el paso del tiempo y los colores claros iniciales derivan a tonos oscuros.

 

hiperpigmentacion vaginal laser co2

¿Cuáles son las causas del color oscurecido de la vagina?

Normalmente el color oscuro es debido a tendencias raciales, siendo más marcado en personas de fototipos altos, que puedan ser mulatas o de raza negra.

Pueden influir en el oscurecimiento de la zona las siguientes causas:

 

  • Cambios hormonales
  • Envejecimiento cutáneo
  • Embarazos
  • Exposición solar de los genitales
  • Irritaciones y traumatismos repetidos
  • Usar prendas ajustadas
  • Mantener una mala higiene íntima (el hierro de la menstruación puede impregnar la zona)
  • Predisposición genética

¿Cómo afecta a tu vida sexual someterte a una Hiperpigmentación?

 

Después del procedimiento, hay que abstenerse de tener relaciones sexuales al instante. Se recomienda evitar baños, jacuzzis y saunas a las 72 horas del tratamiento láser. 

Si no presentas ningún síntoma de irritación a los tres días, no habría problemas de mantener relaciones sexuales.

 

¿Cómo es el tratamiento de láser C02 para la hiperpigmentación?

Cada vez son más frecuentes las preocupaciones por mantener la belleza de esta zona. Por esta razón, existen una serie de tratamientos de blanqueamiento por medio del láser CO2 que consiguen despigmentar la zona oscurecida desde la sesión inicial.

El láser CO2 en pocas semanas puede dar un efecto suficientemente blanqueante. El proceso requiere de la administración de una crema anestésica durante alrededor de una hora. Mediante la aplicación del láser en modo fraccionado, se lleva a cabo el blanqueamiento. Este procedimiento dura unos veinte minutos, es indoloro y ambulatorio. Mediante pequeños impulsos lograrás mejorar la estética vulvar desde la primera sesión y reducir significativamente el nivel de coloración de la zona.

Utilizar solamente cremas despigmentantes te llevarían mucho tiempo de tratamiento y podrías tener efectos secundarios como quemazón o escozor. Después del tratamiento de láser CO2, se te prescribirá la aplicación de una crema cicatrizante y analgésica durante siete días y, pasado un mes, una crema despigmentante . Las molestias después del tratamiento son muy leves. 

hiperpigmentacion causas