91 410 02 00

Cirugía estética funcional con láser 

¿Qué es la cirugía estética funcional con láser?

 

En la cirugía estética funcional con láser se intenta realizar un rejuvenecimiento vaginal. Siendo el objetivo de este, devolver la tonicidad perdida por partos o por el envejecimiento de los músculos vaginales. Además cambiar el aspecto o reconstruir la vagina por razones funcionales o no. Existen tres tipos de tratamientos: para corregir los prolapsos de útero y vejiga, otro para corregir el prolapso del recto y uno para reducir, corregir y tonificar el recto o la vejiga.

También está la opción de restaurar el himen, una membrana carnosa situada a la entrada de la vagina cuya función fisiológica no es sabe cuál es, además de ser la prueba de la virginidad femenina en muchas culturas.

Con esta cirugía existe la posibilidad de llevar a cabo un blanqueamiento de la zona anal y vulvar, alcanzando un color rosado en las dos zonas, propias de la juventud. Para lograrlo se usa el láser además de productos que queman la capa superficial de la piel, formándose una costra y se cayendose días más tarde.

Todas estas técnicas no deben considerarse como una solución a la disfunción sexual femenina, ya que que es un problema multifactorial y complejo. Recuperar un sexo gratificante implica también cambios emocionales.

 

cirugía estética funcional láser co2

¿Cómo funciona el tratatamiento de láser co2 para la cirugía estética funcional?

 

El tratamiento con láser CO2  está consiguiendo la mejora y  la regeneración del estado funcional de la vulva, vagina y región periuretral.  El láser estimula mediante calor la zona genital que se quiere tratar para conseguir remodelar formar nuevas fibras de colágeno y de otras sustancias necesarias del tejido de sostén pélvico.

El resultado final es una mayor vascularización de la zona y una mayor contracción de las paredes vaginales y de estructuras adyacentes como la fascia endopélvica, la vejiga o la uretra, entre otras. Logrando un rejuvenecimiento de la misma, mejorando así sus condiciones fisológicas como el pH, la lubricación y el trofismo además de fortalecer el suelo pélvico, siendo un sostén seguro de la vejiga y recuperando la función normal de la continencia urinaria

En resumen, se consigue disminuir los síntomas que padece la paciente, mejorando su salud vulvovaginal y la funcionalidad del suelo pélvico ofreciendo, por tanto, una calidad de vida.

Además, el láser CO2 puede ser utilizado para tratar determinadas cirugías ginecológicas como el remodelado del capuchón del clítoris, la labioplastia de labios mayores y menores de la vulva, vaginoplastias, extirpación de verrugas y demás.  

cirugia estetica funcional láser madrid