91 410 02 00

Cicatrices

¿Qué son las cicatrices?

 

Los desgarros producidos por el parto y el corte de la parte inferior de la vagina por una incisión que se realiza, originan una cicatriz.  Estas cicatrices limitan la vida sexual y producen dolor. Los labios menores y la vagina también pueden sufrir daños a causa de un trauma. Para proceder a su eliminación, los fines pueden ser estéticos o funcionales:

  •  Por parto: Si presentas dolor tras el parto. Tienes que saber que una cicatriz dolorosa en la vagina se puede corregir de una manera sencilla. Al igual que otras cicatrices en los labios menores o en la vagina, también es fácil corregirlas.

  •  Por trauma: En la región genital también se pueden producir cicatrices después de un traumatismo o accidente. La autoestima en las relaciones sexuales es un derecho que toda mujer tiene que tener.

 

cicatrices tratamiento madrid

¿Cómo son las intervenciones reconstructivas de las cicactrices?

 

Los problemas que presenta cada paciente son únicos e individuales. En las intervenciones reconstructivas puede requerirse hacer injertos de piel de mucha dificultad o reconstrucciones para compensar la pérdida de tejido provocada por una intervención inadecuada.

Durante las relaciones sexuales, la hipertrofia de una cicatriz puede originar fuertes dolores pero se puede lograr una mejora evidente por medio de la corrección de la cicatriz. En cicatrices que sean nuevas, puede ser una posible solución la aplicación de inyecciones de esteroides. Para poner fin a la formación de queloides, quizaás resulte necesario llevar a cabo una cirugía combinada radioterapia controlada.

¿Cómo es el tratamiento con láser co2 para tratar las cicatrices?

 

El funcionamiento del láser de CO2 para tratar las cicatrices vaginales, consiste en emitir microimpactos de energía lumínica para estimular la remodelación de colágeno, la síntesis y la productividad de ácido hialurónico. Además, los tejidos vulvares y vaginales se regeneran, aumentando la turgencia y la elasticidad de las paredes, respetando siempre los tejidos de una manera segura y precisa. 

Las ventajas del láser CO2 son la eficacia, la rapidez, la seguridad y la ausencia de dolor que te proporciona. También es posible se puede actuar sobre diferentes problemas en el mismo tratamiento.  No tiene complicaciones y es compatible con cualquier otro tipo de tratamiento. La realizan  profesionales médicos cualificados en un entorno médico seguro. Es un procedimiento muy inmediato, te reincorporas fácilmente a la vida diaria. No precisa anestesia ni ingreso hospitalario y dos o tres sesiones de veinte minutos son las que se realizan.

cicatrices laser co2