fbpx

Quiste mucoide

 

¿Qué es el Quiste Mucoide?

 

El quiste mucoide se trata de una pequeña tumoración benigna que aparece alrededor de la uña del dedo, en la articulación más cercana, suelen ocurrir por síntomas de la artrosis, en personas a partir de los cuarenta años de edad.

No se mueve fácilmente bajo la piel, tiene mucha firmeza. Puede llegar a ser doloroso y reventarse solo, por lo que aumenta el riesgo de infección cuando esto sucede. Afecta a la uña del dedo, ocasionandole malformaciones o haciéndola crecer de manera irregular.

El quiste mucoide está lleno de un fluido viscoso y translúcido y es de origen articular. Es más propio del género femenino.

quiste mucoide que es

¿Cuáles son los síntomas del Quiste Mucoide?

Los quistes mucoides aparecen de forma espontánea y normalmente son asintomáticos. Suelen originarse en ocasiones debajo de la uña, aunque normalmente aparezcan en la base de ésta. Lo que provocaría una decoloración de los surcos y las uñas. Hay pacientes que sólo desarrollan un quiste en un dedo y otros que tienen más de uno en diferentes dedos.

Cuando tocas el quiste mucoide notarás que está lleno de líquido.Tienen superficies planas y brillantes y son generalmente pequeños, a pesar de que pueden variar en tamaño. Suelen ser de color rojizo, carne o un poco translúcidos. Se pueden drenar los contenidos pegajosos y claros, con residuos de sangre o de color avena.

Algunos síntomas del quiste mucoide podrían ser una rigidez y deformidad de la articulación adyacente al quiste y una artritis con dolor. Los quistes mucoides que están infectados se hacen más dolorosos, grandes, calientes y rojos.

¿Cómo es el tratamiento del Quiste Mucoide? 

Normalmente, se realiza un drenaje acompañado de una punción del contenido, aunque en ocasiones, puede haber reincidencia. Dependiendo de la sintomatología y la cronicidad se podrá valorar el tratamiento mediante una criocirugía o reconstruyendo la lámina ungueal si se han producido complicaciones deformatorias.

Hay también tratamientos alternativos como pueden ser las infiltraciones esclerosantes.

 

¿Sabes en que consiste el Láser CO2 fraccionado? Es una técnica que posee muchas aplicaciones en el campo de la medicina estética. Trabaja a mayor profundidad que otros lásers, además es válida en todos los tipos de piel. Consulta aquí de qué trata. 

Prueba el tratamiento con Láser CO2 para el quiste mucoide. Pincha aquí si quieres informarte sobre esta nueva técnica.

quiste mucoide sintomas