fbpx

Peeling estético 

¿Qué es el peeling estético?

 

El peeling estético utiliza sustancias químicas para renovar las capas de la piel. Sirve para favorece un color uniforme y eliminar imperfecciones. La palabra peeling significa exfoliación o descamación. Trata cualquier tipo de acné (leve, activo o moderado), corrige arrugas medias, finas o profundas, el envejecimiento cutáneo, el fotoenvejecimiento, la piel rugosa y fina, la flacidez, las manchas cutáneas, la piel grasa, las queratosis actínicas (aparece después de muchos años de exponerse al sol)…

En función de los resultados que se busquen, se utilizan diferentes ácidos, dependerá del estado cutáneo, del tipo de piel, de la edad del paciente y de su historial clínico.

Esta técnica tiene como objetivo lograr una piel bien hidratada y rejuvenecida, una disminución de las arrugas, la secreción correcta de grasa y aportar luminosidad y consistencia a la piel.  

tratamiento laser co2 peeling

 ¿Qué tipos de peeling existen? 

 

  • Los peelings superficiales, son los que más se recomiendan por resultar menos agresivos para la piel, las capas más visibles de la epidermis es su zona a tratar. Se llevan a cabo por medio del ácido glicólico, tricloroacético y el retinoide. Se suelen recomendar para mejorar las arrugas finas, conseguir mayor luminosidad y solucionar las manchas de la piel y el acné. 

 

  • Los peelings medios se encargan de actuar en la capa más profunda de la epidermis y además tratan las cicatrices, la pigmentaciónlas arrugas de mediana profundidad y el daño actínico (daño en el ADN celular causado por la exposición al sol). También es muy eficaz contra las manchas, pero hay que señalar que después de tratarlas, no se puede salir de casa en siete días. Los peelings medios no son efectivos para tratar los daños que provoca el acné. Para las pieles con tendencia a tenerlo, se recomienda el uso de ácido salicílico cada dos o tres semanas  y dependerá del problema a tratar el número de sesiones.

 

  • Los peelings más profundos, actúan en las capas más profundas de la piel, corrigen arrugas profundas, las cicatrices y las pigmentaciones. Es una técnica que presenta una gran agresividad, pero la efectividad que tiene es muy alta.

¿Qué es lo que hay que saber antes de someterse a un peeling estético?

 

  • Lo normal es necesitar varias sesiones, pero esto depende del objetivo que se persiga y del estado de la piel.
  • En ocasiones después de un peeling químico puede producirse un brote de acné, irritaciones e hiperpigmentaciones
  • El dermatólogo aconsejará al paciente qué cuidados tiene que hacer en casa.
  • El mejor momento para someterte a este tratamiento es en las estaciones más frías: otoño e invierno.
  • Deberá evitarse la exposición solar antes y después de someterse al peeling químico. Es imprescindible la protección solar.
  • No es recomendable usar maquillaje al día siguiente del tratamiento.

¿Sabes en que consiste el Láser CO2 fraccionado? Es una técnica que posee muchas aplicaciones en el campo de la medicina estética. Trabaja a mayor profundidad que otros lásers, además es válida en todos los tipos de piel. Consulta aquí de qué trata. 

Prueba el tratamiento con Láser CO2 para el peeling. Pincha aquí si quieres informarte sobre esta nueva técnica.

tipos peeling