91 410 02 00

Moluscos

¿Qué son los moluscos?

 

Los moluscos aparecen por una infección vírica propulsada por el virus poxvirus que causa  pápulas en la piel y picor. Se trata de unas patologías más comunes durante la etapa infantil, sobre todo, en aquellos niños que tengan una dermatitis atópica ya que la barrera cutánea está más débil, también en aquellos que  practican natación o que van al parque a jugar, entre otras. Una vez que se adquiere el virus su periodo de incubación es de unas dos/tres semanas aproximadamente. 

Los moluscos aumentan en verano porque el contagio se produce por el contacto piel con piel y, en estos meses, al ir con menos ropa, hay mayor exposición.

La forma que adoptan los moluscos son pequeñas pápulas amarillentas-blanquecinas redondeadas,  asemejándose a unas perlas y aparecen en grupos de varias. Estas alteraciones se pueden generar en cualquier parte del cuerpo , aunque en los más pequeños es más habitual en flexuras como codos y axilas. En adultos lo más habitual es que salgan en los genitales.

moluscos tratamiento laser co2 madrid

¿Cuáles son las causas de los moluscos?

 

Esta infección  es vírica y se transmite por contacto directo o por el contacto con objetos que estén infectados.

Cuando se presenta en niños, las lesiones suelen aparecer en la cara, las axilas y los brazos. Sin embargo, cuando se manifiesta en adultos debido a su carácter de infección de transmisión sexual, aparece en los genitales, aunque las lesiones son indoloras. 

 

¿Cuáles son los síntomas de los moluscos?

Los síntomas más comunes de la infección se presentan en forma de pequeños granitos, con un ancho aproximado entre los 2 y los 5 milímetros en las zonas expuestas a la infección, tal y como explica la experta de la AEDV. También puede aparecer acompañada de otros síntomas como la dermatitis.