91 410 02 00

Lentigos solares

¿Qué son los lentigos solares? 

 

Los lentigos solares se tratan de pequeñas manchas de color marrón o rojizo, ubicadas en las zonas expuestas al sol como la cara, la espalda, el pecho y los brazos. Surgen desde la niñez y aumentan en número según pasan los años. En estaciones del año frías, pueden aparecer menos o incluso no manifestarse directamente. 

Tienen mayor providencia a partir de los treinta o cuarenta años . Las manchas tienen una forma redonda u ovalada que pueden medir de 2 a 20 mm. Son de un tamaño superior a las pecas.

Hay que aclarar que estas manchas no son cancerosas, no producen ningún tipo de cáncer de piel. Sí que es cierto que los lentigos solares están relacionados con una excesiva exposición solar por lo que las personas que los tengan, pueden tener otras lesiones que presenten celulas cancerosas. Por esta razón se recomienda la valoración por un dermatólogo.

 

lentigos solares laser co2 madrid

¿Qué otros tipos de lentigos existen?

 

  • Los lentigos juveniles desde la infancia se empiezan a manifestar. En estos lentigos, la luz del sol no es la culpable de que las manchas se multiplique o se oscurezcan. Se trata de máculas que están ajenas a las circunstancias ambientales y la causa de su aparición se puede deber a problemas congénitos más serios. Se caracterizan por ser de un tamaño más grande que las pecas, llegando a medir 10 milímetros de diámetro. Son ovalados o redondos y de un aspecto más oscuro, siendo a veces de color negro.
  • Las pecas es de los lentigos más comunes. Se manifiestan durante la niñez y se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo. Su intensidad aumenta cuando están expuesto de forma directa a la luz solar. En cambio, durante otoño e invierno pueden llegar a desaparecer. Los tonos de las pecas se mueven entre el marrón y el rojo, llegando a medir entre 1 y 2 milímetros de diámetro.

 

¿Que consejos hay que seguir para tratar los lentigos solares?

 

Antes del tratamiento debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Tu piel no debe estar morena (pigmentada) antes de someterte al tratamiento láser.
  • La época adecuada para someterse a este tratamiento es otoño-invierno.
  • No es aconsejable someterse a la exposición solar durante el mes anterior a la realización de la técnica.
  • En algunos ocasiones, el dermatólogo te aconsejará aplicarte una crema despigmentante por las noches días antes o una semana antes de someterse al láser. Está comprobado, que esto puede contribuir a un mejor resultado de forma muy notable.

Cuando en una misma sesión se tratan un alto número de manchas solares o zonas de piel especialmente delicadas como puede ser el escote, tu dermatólogo te puede recomendar la aplicación de una crema anestésica una hora antes, para así conseguir reducir la sensación de dolor o quemazón que te puede ocasionar el tratamiento de láser.

¿Sabes en que consiste el Láser CO2 fraccionado? Es una técnica que posee muchas aplicaciones en el campo de la medicina estética. Trabaja a mayor profundidad que otros lásers, además es válida en todos los tipos de piel. Consulta aquí de qué trata. 

Prueba el tratamiento con Láser CO2 para los lentigos solares. Pincha aquí si quieres informarte sobre esta nueva técnica.

lentigos solares que es