91 410 02 00

Acrocordones

¿Qué son los acrocordones?

 

Los acrocordones, que no se pueden llamar «verrugas», se tratan de los crecimientos de piel que surgen en zonas específicas como las axilas, el cuello y las ingles. No se contagian y son menos comunes en el género femenino. Es una patología muy numerosa en toda la población.

Al inicio pueden ser igual de pequeños que una cabeza de alfiler aplastada. Generalmente son de 2 mm a 5 mm de diámetro, pero algunos llegarían a ser igual de gordos que una uva o que un higo de casi 5 cm. Su superficie puede ser de un aspecto irregular o lisa. Tienen un color carne y marrón oscuro.

Aparecen generalmente después de los treinta o cuarenta años de edad, y de forma más frecuente en personas que tienen un elevado índice de grasa corporal. Suelen aparecer en zonas de más frotamiento, pero no está demostrado que estén causados por el roce con el cuello de la camisa o por el material de los collares.

 

acrocordones laser co2 tratamiento

¿Pueden llegar a ser malignos?

 

El acrocordón es un crecimiento benigno de la piel. Puede ser un motivo para extirparlos el hecho de que povoquen molestias por roce, torsión, traumatismo o sangrado. Es fundamental que sean diagnosticados por un dermatólogo de forma correcta, ya que pueden ser parecidos a otros crecimientos de la piel como o los tumores de partes blandas  los nevus (proliferación de distintos tipos de células en la piel).

 

¿Diferencias entre acrocordones y verrugas?

 

La verruga vulgar es un proceso causado por un virus (virus de la verruga o papilomavirus ).por lo que no pueden llamarse en propiedad verrugas. Por lo tanto no son contagiosos, ni se extienden al cortarlos o tocarlos.

¿Cuáles son los síntomas de los acrocordones? 

 

Pueden aparecer en otras áreas del cuerpo. Por lo general no siguen creciendo ni cambian de color. Si bien son indoloros, pueden doler cuando son irritados por la ropa, las joyas o el rozamiento de la piel.

Un acrocordón se siente y se ve como un lunar colgante. Lo normal es que sean de un color más claro que un lunar. Se encuentran comúnmente en el medio del cuerpo, los pliegues de la piel, el cuello, las axilas, los párpados y la parte interior de los muslos.

 

¿Sabías en que consiste el Láser CO2 fraccionado? Es una técnica que posee muchas aplicaciones en el campo de la medicina estética. Trabaja a mayor profundidad que otros lásers, además es válida en todos los tipos de piel. Consulta aquí de que trata. 

Prueba el tratamiento con Láser CO2 para los acrocordones. Pincha aquí si quieres informarte sobre esta nueva técnica.

acrocordones síntomas