91 410 02 00

Cirugía Vascular

Pide cita online91 410 02 00

¿Qué es la Cirugía Vascular?

La Cirugía Vascular es una especialidad médica de tipo quirúrgico que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los vasos sanguíneos (excepto los intracraneales y los del corazón).

Dentro de la Cirugía General, existen muchas especialidades y la Cirugía Vascular es una de ellas.

Consulta de Cirugía Vascular

La consulta está concertada con las principales aseguradoras médicas y también se puede acudir por privado.

Pide cita de forma privada o llámanos al 91 410 02 00.

La Doctora Cristina Cases Pérez examinará al paciente y le hará algunas preguntas referentes a su patología, como por ejemplo, hace cuánto tiempo que la padece, en qué zonas del cuerpo se ha detectado, si ha acudido previamente a consulta médica o se ha realizado algún tratamiento previo.

cirugia vascular hospital

Patologías que trata un Cirujano Vascular

Tratamiento de la patología arterial: En la primera consulta se realizaría una historia y exploración clínica, incluyendo ecodoppler de TSA, Abdominal y arterial de MMII. En función de los resultados se procedería a realizar un AngioTAC para definir la estrategia quirúrgica a seguir.

  • Ecodoppler arterial de MMII y MMSS
  • Ecodoppler de TSA
  • Ecodoppler abdominal y visceral
  • Cirugía abierta y endovascular

Pie diabético: En la primera consulta se realizaría una historia y exploración clínica, incluyendo ecodoppler arterial de MMII. En función de los resultados, el tratamiento podrá ser conservador o cirugía.

Tratamiento de la patología venosa: En la primera consulta se realizaría una historia del paciente y una exploración clínica, incluyendo ecodoppler para determinar el tratamiento a seguir. Los tratamientos pueden ser:

  • Tratamiento conservador
  • Cirugía convencional
  • Cura CHIVA
  • Cirugía endoluminal de Vena Safena interna o externa con láser o radiofrecuencia
  • Tratamiento con venopegamentos
  • Esclerosis, tanto líquida como espuma

Tratamiento de la Úlcera Venosa: En la primera consulta se realizaría una historia y exploración clínica, incluyendo ecodoppler venoso de MMII. En función de los resultados, el tratamiento podrá ser bien mediante cirugía o tratamiento conservador de las lesiones.

Tratamiento de Trombosis Venosa Profunda (TVP): En la primera consulta se realizaría una historia y exploración clínica, incluyendo ecodoppler. En función de los resultados, se definiría junto con el equipo de Hematología o Medicina Interna, el tratamiento a seguir más adecuado para el paciente, y su seguimiento correspondiente.

  • Tratamiento endovascular de las TVP iliacas

Tratamiento de la patología venosa pélvica: Esta patología es la gran desconocida del Siglo XXI, y junto con el equipo de Ginecología, se podrá tratar la congestión pélvica mediante el previo diagnóstico con ecodoppler transvaginal y posterior tratamiento endovascular. Otras pruebas que se harían en consulta:

  • AngioTAC/AngioRM pélvica
  • Embolización endovascular

Realización de Fístulas arteriovenosas para hemodiálisis

Biopsia de arteria temporal

Tratamiento de malformaciones arteriovenosas: En la primera consulta, además de la historia clínica y la exploración, se llevaría a cabo una ecografía doppler. Además se pueden realizar otras pruebas como un AngioTAC o AngioRM. El tratamiento a seguir puede ser esclerosis o endovascular.

Patología de Aorta: En la consulta, se realizará una historia clínica del paciente y una exploración junto con la ecografía doppler. Si cumple los diámetros quirúrgicos, se prodecería a realizar un angioTAC para obtener un estudio más completo. En los casos de baja complejidad se podrá tratar mediante técnicas endovasculares.

Angiología y Cirugía Vascular

Hospital Fuensanta cuenta con un equipo de Cirugía Vascular y las técnicas más novedosas para el tratamiento de la patología arterial y venosa, especialmente para el tratamiento de las varices y de las arañas vasculares. 

Destaca por el uso de técnicas mínimamente invasivas y efectivas para el paciente. El equipo de Cirugía Vascular cuenta con una larga experiencia profesional en el tratamiento de estas patologías.

 

La existencia de varices, además de los problemas estéticos que ocasionan, pueden provocar también molestias al caminar o al realizar ejercicio. Se recomienda acudir a consulta para que el cirujano vascular pueda evaluar el tipo de patología y su estado.

 

Cirugías que realizamos

  • Cura Chiva
  • Safenectomía
  • Ablación de Vena Safena con pegamento
  • Tratamiento de Vena Safena con pegamento

Pruebas y tratamientos

  • Esclerosis de telangiectasias
  • Esclerosis de varices reticulares

Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.