fbpx
Home 9 Especialidades 9 Cirugía Torácica 9 Simpatectomía Torácica Bilateral

Simpatectomía Torácica Bilateral

Equipo Médico

Precio de la Simpatectomía Torácica Bilateral

¿En qué consiste la Cirugía?
Consulta condiciones de financiación

Pide cita llamando al

91 926 50 23

o escríbenos

Consentimiento:

Hiperhidrosis 

La hiperhidrosis es una alteración anatómica que supone una sudoración excesiva, más cuantiosa de lo habitual. Este exceso de sudor suele ser notable sobre todo en las palmas de las manos por ser más visible, pero también ocurre en las plantas de los pies, las axilas y la cabeza.   

La hiperhidrosis es diagnosticada y tratada por los médicos especializados en esta patología. Serán ellos quienes detecten de forma exhaustiva si realmente existe una actividad aumentada en las glándulas sudoríparas del organismo y cuál es el mejor tratamiento para solucionarlo.  

¿Cuáles son las causas de la hiperhidrosis palmar o axilar?

Esta mayor actividad en las glándulas que generan el sudor se debe a una hiperestimulación del sistema nervioso.

Simpatectomía Torácica 

Qué es la simpatectomía torácica 

Es un tratamiento quirúrgico para acabar con la hiperactividad de las glándulas sudoríparas actuando sobre el origen de su activación: el sistema simpático dentro del sistema nervioso.  

El bloqueo de la cadena simpática a través de su localización en el lateral del tórax consigue reducir al máximo la sudoración, haciendo que se genere dentro de unos valores normales, sin llegar a ser excesivos.  

En qué consiste 

Se trata de una operación realizada bajo anestesia general que busca reducir la sudoración. Para lograrlo, en la cirugía, el doctor efectuará unos cortes pequeñas incisiones de apenas unos centímetros en el lateral del tórax, donde apoyan los brazos.  

Los cortes son utilizados para introducir una cámara diminuta para llevar a cabo la endoscopia y la consecuente visualización del interior del organismo. Se suele recurrir al colapso del pulmón del lado que se está tratando para mejorar la visión del cirujano y lograr acceder más fácilmente a la cadena simpática.  

Una vez alcanzado los nervios del sistema simpático se cortan o bloquean para que dejen de actuar de forma tan excesiva. Para terminar, se procederá al inflado posterior del pulmón para que retome la actividad y se darán puntos en los cortes realizados para cerrar la herida.  

Al terminar con un lateral se continuará con el contrario actuando con los mismos pasos que los explicados. Con el paso de los días se retirarán los puntos de sutura y se irá controlando la necesidad de drenaje de la zona de incisión para evitar la infección.  

La operación tiene una duración aproximada de una o dos horas, tiempo en el que el paciente no percibirá nada al estar anestesiado de forma general.  

Es un tratamiento quirúrgico ambulatorio cuyo postoperatorio es rápido y sencillo, pudiendo volver el paciente a casa tras haber pasado una noche en el hospital y superar las revisiones pertinentes del día posterior a la cirugía. Se considera que es una cirugía mínimamente invasiva por la escasa alteración generada en el paciente, así como la mínima invasión de los tejidos del organismo.  

 

Para quién está indicado la Simpatectomía Torácica

A aquellas personas en las que la hiperhidrosis suponga un problema diario, la simpatectomía puede acabar con esta patología de las glándulas sudoríparas.  

Se recurrirá a esta solución quirúrgica cuando los tratamientos farmacológicos indicados para la hiperhidrosis no consigan un resultado suficiente para acabar con ella. 

Tras valorar por qué no es suficiente con la toma de medicamentos, un cirujano se encargará de diagnosticar el caso e indicar la simpatectomía torácica si lo considera necesario.  

Cómo son los resultados obtenidos

Por lo general, los resultados que se obtienen en la simpatectomía torácica son bastante satisfactorios, mejorando en gran medida la calidad de vida de los pacientes que padecían la hiperhidrosis.

Por otro lado, se trata de una cirugía en la que apenas existen complicaciones, teniendo muy buen pronóstico para el paciente que se somete a ella. Para evitar dolores tras la operación solo se suelen indicar analgésicos de consumo habitual para disminuir las molestias que genera la introducción del endoscopio en el organismo.