91 410 02 00

Operación de Párpados o Blefaroplastia

Tiempo de la cirugía

90 min

Estancia en la clínica

1 día

Anestesia

General

Recuperación

1 semana

¿Qué incluye la Cirugía?

N

Consulta de valoración gratuita

N

Sin ingreso en hospital

N

Gastos de la operación y honorarios médicos

N

Estudio preoperatorio

N

Revisión postquirúrgica

N

Te pagamos servicio de taxi

¿Qué es la blefaroplastia?

Se trata de una cirugía de párpados, que técnicamente se llama blefaroplastia y cuyo objetivo es mejorar la apariencia de los párpados. La cirugía se puede realizar en los párpados superiores, en los párpados inferiores o en ambos. Ya sea para mejorar la apariencia o porque exista algún problema funcional en los párpados, este tipo de cirugía puede rejuvenecer el área que los rodea.

Consiste en una extracción de la grasa y exceso de piel, al igual que músculo, en los párpados. Por regla general corrige la caída de párpados superiores y las bolsas que aparecen en los inferiores, lo que hace que nuestra apariencia sea la de una persona más mayor o cansada de lo que se es en realidad. Además, esto puede afectar a la visión y puede desencadenar en problemas relacionados con la vista.

En resumen, la blefaroplastia puede tratar los siguientes problemas:

  • Piel que crea pliegues o altera el contorno natural del párpado superior, lo que a veces dificulta la visión.
  • Depósitos grasos que aparecen como hinchazón en los párpados.
  • Bolsas bajo los ojos
  • Los párpados inferiores caídos que revelan un color blanco debajo del iris.
  • Exceso de piel y arrugas finas del párpado inferior.

¿Quién puede someterse a una blefaroplatia?

Los buenos candidatos para la cirugía de párpados incluyen:         

Individuos sanos sin condiciones médicas que puedan perjudicar la curación.            

Personas sin afecciones oculares graves.

La aparición de un párpado superior inclinado también puede deberse a la relajación de la piel de la frente y la ceja.

A veces, estirar el músculo del párpado superior puede causar un párpado caído, esto se llama ptosis del párpado y requiere un tratamiento quirúrgico diferente. 

Existen ciertas condiciones médicas que pueden suponer que existan un mayor número de riegos al realizarse una blefaroplastia, estos pueden ser problemas de tiroides, insuficiencia de lágrimas, alta presión arterial, diabetes y diferentes patologías cardiovasculares.

El desprendimiento de retina o el glaucoma también pueden generar más riesgos; por todo esto es importante realizar un análisis del paciente antes de someterse a la intervención.

Riesgos de una operación de párpados 

La decisión de someterse a una cirugía plástica es extremadamente personal y el paciente tendrá que sopesar los beneficios potenciales para lograr sus objetivos con los riesgos y las posibles complicaciones de la cirugía de párpados. Se le pedirá que firme los formularios de consentimiento para asegurarse de que comprende completamente el procedimiento y los riesgos y posibles complicaciones. A continuación, veremos los posibles riesgos de una blefaroplastia:         

Riesgos propios de la anestesia·        

Hinchazón y hematomas.·        

Sangrado de las líneas de incisión.·        

Sequedad de los ojos.·        

Sensibilidad al sol u otra luz brillante.         

Dificultad para cerrar los ojos.         

Ectropion, un balanceo hacia afuera del párpado inferior.         

Infección.         

Un tirón hacia abajo del párpado inferior, es algo normal y temporal.         

Cambio temporal o incluso permanente en la visión, y muy rara posibilidad de ceguera.         

Cambios en la sensibilidad de la piel o entumecimiento de las pestañas.         

Dolor, que puede persistir.         

Posible necesidad de cirugía de revisión.         

Cicatrización desfavorable.  

El preoperatorio de Blefaroplastia

Antes de la operación el cirujano: ·        

Evaluará el estado de salud general y cualquier condición de salud preexistente o factores de riesgo.·        

Tomará fotografías ·        

Informará sobre sus opciones de cirugía de párpados·        

Recomendará un curso de tratamiento.·        

Comentará los resultados probables de la cirugía de párpados y cualquier riesgo potencial.·        

Discutirá el tipo de anestesia que a utilizar 

Para la preparación de la cirugía es importante que consulte con su médico. Le aconsejamos seguir estos pasos:       

  1. Obtener pruebas de laboratorio o una evaluación médica.         
  2. Tomar ciertos medicamentos o ajustar los medicamentos actuales.        
  3. Dejar de fumar.         
  4. Evite tomar aspirina, medicamentos antiinflamatorios y suplementos de hierbas, ya que pueden aumentar el sangrado y los moratones. 

 

El procedimiento

Lo primero es administrar medicamentos para la comodidad del paciente durante el procedimiento quirúrgico. Las opciones incluyen sedación intravenosa o anestesia general. El especialista recomendará la mejor opción según cada persona.Las líneas de incisión para la cirugía de párpados están diseñadas para que las cicatrices resultantes queden bien ocultas dentro de las estructuras naturales de la región del párpado. El párpado superior se puede corregir a través de una incisión dentro del pliegue natural del párpado. Esto permite la eliminación o el reposicionamiento de los depósitos de grasa, el endurecimiento de los músculos y la eliminación del exceso de piel. Las condiciones del párpado inferior pueden corregirse con una incisión justo debajo de la línea inferior de las pestañas. A través de esta incisión, se remueve el exceso de piel en el párpado inferior. Una vez más, el exceso de grasa puede ser reposicionado o eliminado. Una incisión transconjuntival, creada en el interior del párpado inferior, es una técnica alternativa para corregir las condiciones del párpado inferior y redistribuir o eliminar el exceso de grasa. Con esta técnica, no se elimina la piel. Las incisiones en los párpados típicamente se cierran con suturas o pegamento para la piel. Las suturas se retiran dentro de una semana. El cirujano también puede sugerir el uso de un peeling con láser o químico para reducir la decoloración de los párpados inferiores. Los resultados de la cirugía de párpados aparecerán gradualmente a medida que la hinchazón y los hematomas disminuyan para revelar un párpado y una región circundante, mejor definidos, y una apariencia más rejuvenecida y firme.

 

El postoperatorio de la Blefaroplastia

Durante la recuperación de la cirugía de párpados, se puede aplicar ungüento lubricante y compresas frías y, en algunos casos, es posible que los ojos se cubran con una gasa, una vez que se haya completado el procedimiento. El especialista dará instrucciones específicas al paciente para que sepa cómo cuidar los ojos y medicamentos para aplicar o tomar por vía oral para ayudar a curar y reducir la posibilidad de infección. La curación inicial puede incluir algo de hinchazón, hematomas, irritación, sequedad en los ojos y molestias que pueden controlarse con medicamentos, compresas frías y ungüentos. También es posible que aparezca irritación en los sitios donde se ha producido la incisión. Seguir las instrucciones postoperatorias es esencial para el éxito de la cirugía. Es importante que las incisiones quirúrgicas no estén sujetas a fuerza excesiva ni a abrasión o movimiento durante el tiempo de cicatrización. Además, es importante protegerse del sol de una forma estricta y usar lentes de color oscuro hasta que el proceso de curación esté completo.  

Resultados tras la Cirugía de Párpados o Blefaroplastia 

Los resultados de la cirugía de párpados son duraderos en el tiempo. Si bien generalmente hay poco dolor involucrado en esta cirugía, puede haber hinchazón o hematomas. La mayoría de los pacientes están bastante recuperados en unos diez o catorce días. Sin embargo, pueden pasar algunos meses antes de que se complete la curación final. Si bien puede esperarse que la cirugía de párpados corrija ciertas afecciones de forma permanente, es inevitable el envejeciendo natural del paciente y con ello que afecte a los párpados. La protección solar continua ayudará a mantener los resultados de la operación. Aunque se esperan buenos resultados del procedimiento en la mayoría de intervenciones, no hay una garantía al cien por cien de esto. En algunas situaciones, puede que no sea posible lograr resultados óptimos con un solo procedimiento quirúrgico y puede ser necesaria otra cirugía. 

 

¿Tienes dudas sobre la Operación de Blefaroplastia? Llámenos al 91 410 02 00.

blefaroplastia madrid precio

Precio de la Operación de Blefaroplastia

1º Consulta gratuita, deje sus datos aquí.

 

¿Quiere saber el coste de la Cirugía?

Solicite presupuesto cerrado para la intervención