91 410 02 00

Hernia Epigástrica

Las hernias epigástricas son más frecuentes en los hombres

Z

Precio cerrado: 1.960€

Tiempo de la cirugía

45-60 min

Estancia

1 noche

Anestesia

Por determinar

Recuperación

20-30 días

Tratamiento Hernia Epigástrica

Existen muchos tratamientos para mejorar el estado de una hernia epigástrica, que generalmente es muy molesta debido a la zona en la que se encuentra, el abdomen. Sin embargo el tratamiento definitivo que elimina por completo una hernia, es la cirugía. 

Una vez la hernia se forma, no desaparece por sí sola, por lo que es necesario llevar a cabo un tratamiento. Pide cita para valoración.

 

¿Cuáles son los síntomas?

Las hernias epigástricas son aquellas que se forman entre el estómago y el esternón, y las podemos localizar en el abdomen. Uno de los principales síntomas de padecer la hernia  epigástrica es notar un bulto en la zona del abdomen, cerca del ombligo.

Son diagnosticadas cuando el paciente presenta síntomas de dolor en la zona en cuestión, o un pequeño bulto duro de menos de 1cm

 

Causas de la hernia epigástrica

La hernia epigástrica se forma por una debilitación del tejido del abdomen y es una hernia muy frecuente, sobre todo en hombres. Al producirse esa debilitación del tejido de la pared abdominal, se forma la hernia.

Por lo general, no hay una causa clara que determine la formación de una hernia. El sobrepeso, los grandes esfuerzos o el levantamiento de peso, no generan la aparición de la hernia, pero sí que  favorecen que sea más visible.

 

Tiempo de recuperación tras la cirugía

Tras una operación de hernia, el paciente deberá hacer un reposo casi absoluto al menos durante los 3 primeros días para una correcta cicatrización.  Dependerá de la técnica aplicada en la cirugía.

– Laparoscopia: La cirugía realizada por laparoscopia requiere un menor tiempo de recuperación.

– Cirugía abierta: Esta técnica por el contrario, requiere mayor tiempo de reposo debido a que la herida quirúrgica es más grande.

La técnica utilizada para el tratamiento de la hernia dependerá de criterio médico y en función del historial médico o antecedentes del paciente. Para algunas cirugías, es más recomendable la técnica tradicional, aunque la recuperación deba ser mayor. 

operacion de hernia epigastrica precio
hernia epigastrica tratamiento
¿No tiene aseguradora médica?

Solicite presupuesto cerrado para la intervención

Cirugías que realizamos

Pruebas y tratamientos


Recordatorio: esta información tiene como fin proporcionar pautas generales y no dar una opinión médica definitiva. Es importante que consulte a su médico sobre su enfermedad específica y el tratamiento más adecuado.