91 410 02 00

Preparación para la Gastroscopia

 

Como en cualquier prueba médica, antes de la realización de una gastroscopia, es conveniente conocer cómo prepararnos para ella y qué debemos esperar.

¿Qué necesito saber antes de realizarme una gastroscopia?

Existen algunas preguntas sencillas que pueden surgirnos antes de realizar la prueba de Gastroscopia con Sedación, a continuación las vamos a resolver. Para cualquier otra consulta médica, pregunte directamente a su doctor.

¿Cuánto dura la Gastroscopia?

Duración: la gastroscopia se completa en un tiempo aproximado de entre 15 y 30 minutos, pudiendo alargarse si se realiza algún procedimiento terapéutico o una biopsia durante su realización.

Acudir acompañado: dado que se le suministrará un sedante y que, por tanto, el paciente no debe conducir durante las 24 horas siguientes, es recomendable acudir acompañado y programar cómo se realizará la vuelta a casa.

Ante cualquier molestia, ponte en las mejores manos y consulta con tu médico digestivo el Dr. Angel Luis Diaz Sanz en Hospital Fuensanta.

 

Historia Clínica: su médico debe conocer su historial clínico. Es importante advertir sobre los medicamentos que se estén tomando y de si tiene alergias a algún medicamento. Especial atención requieren medicamentos como aspirina, antiinflamatorios, anticoagulantes, antiácidos y suplementos de hierro. Su médico le indicará con cuantos días de antelación a la prueba debe dejar de tomarlos y cuándo reanudarlos. Advierta en caso de posible embarazo.

Preparación para la gastroscopia

Ayunas: para facilitar la realización de la prueba y evitar vómitos de riesgo respiratorio, el paciente no debe ingerir agua ni comida durante las 8 horas anteriores a la realización de la gastroscopia.

Ropa: no existe ninguna indicación particular, puede llevar la ropa que desee, aunque se recomienda que sea fácil de quitar, ya que se le facilitará una bata hospitalaria.

Documentos: el paciente debe llevar consigo y firmado el consentimiento informado. En este documento se detalla en qué consiste la prueba y sus posibles riesgos. También deberá llevar consigo el volante para la realización de la gastroscopia o cualquier documento similar que se le haya facilitado anteriormente.

Concertado con las principales aseguradoras.

La principal complicación que puede surgir cuando se sufren vómitos con sangre es el atragantamiento del paciente. Además, debido a la pérdida de sangre, puede producirse un déficit de glóbulos rojos o una hemorragia excesivaGuardar

Guardar